miércoles, 14 de marzo de 2012

tecnicas de fildeo de rodados1n

Entre las cualidades orgánicas que el individuo debe contar para desarrollarse como un deportista de excelencia, sobre todo en el béisbol, se encuentran las de ser ágil de mente, rápido y de buenos reflejos, piernas fuertes, un brazo potente y certero, etcéteraétera. Es importante señalar que estas destrezas se logran a través de la práctica. Por medio de dicha práctica, los fildeadores en el cuadro lograrán dominar las técnicas fundamentales para fildear rodados, dependiendo del tiempo dedicado a esta técnica, la periodicidad de las clases para la enseñanza y del
Béisbol 1 140
MANUAL PARA EL ENTRENADOR contenido de las mismas, elementos que en su conjunto determinan el avance y desarrollo de los alumnos.
En todo caso, debe procurarse mantener la seguridad de los jugadores y estar atentos a posibles lesiones y/o accidentes.
6.8 SUGERENCIAS DIDÁCTICAS Para una sesión de clase, como primer paso se llevará un calentamiento de músculos, haciendo carreras cortas, estiramientos, calentamiento de brazo y varios lanzamientos con la pelota de béisbol. Se recomienda colocar a los alumnos en su puesto o base en el infield, y practicar los ejercicios propuestos en repetidas ocasiones: fildeando rolings y simulando cualquier situación que pudiese presentarse en el juego. Es importante que el instructor corrija los movimientos en el momento de realiza los ejercicios para evitar lesiones y asegurar el aprendizaje correcto de la mecánica del movimiento. En el contenido de este capítulo se proponen varios ejercicios para la práctica de esta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario