Entre las cualidades orgánicas que el individuo debe contar para desarrollarse como un deportista de excelencia, sobre todo en el béisbol, se encuentran las de ser ágil de mente, rápido y de buenos reflejos, piernas fuertes, un brazo potente y certero, etcéteraétera. Es importante señalar que estas destrezas se logran a través de la práctica. Por medio de dicha práctica, los fildeadores en el cuadro lograrán dominar las técnicas fundamentales para fildear rodados, dependiendo del tiempo dedicado a esta técnica, la periodicidad de las clases para la enseñanza y del
Béisbol 1 140 MANUAL PARA EL ENTRENADOR contenido de las mismas, elementos que en su conjunto determinan el avance y desarrollo de los alumnos.
En todo caso, debe procurarse mantener la seguridad de los jugadores y estar atentos a posibles lesiones y/o accidentes. 6.8 SUGERENCIAS DIDÁCTICAS Para una sesión de clase, como primer paso se llevará un calentamiento de músculos, haciendo carreras cortas, estiramientos, calentamiento de brazo y varios lanzamientos con la pelota de béisbol. Se recomienda colocar a los alumnos en su puesto o base en el infield, y practicar los ejercicios propuestos en repetidas ocasiones: fildeando rolings y simulando cualquier situación que pudiese presentarse en el juego. Es importante que el instructor corrija los movimientos en el momento de realiza los ejercicios para evitar lesiones y asegurar el aprendizaje correcto de la mecánica del movimiento. En el contenido de este capítulo se proponen varios ejercicios para la práctica de esta técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario