como Corregir errores.
Cuando sus jugadores se desenvuelvan incorrectamente usted necesita retroalimentarlos para corregir sus errores y mientras más pronto mejor, recordando siempre mantener la calma.
Evite la crítica negativa
Aunque en algunas ocasiones usted necesitará castigar a sus jugadores por no obedecer o practicar actividades que los puedan lastimar, ya sea sacándolos del juego o reprendiéndolos, evite hacerlo por errores normales.
Amonestarlos por errores simples del juego los hará tener miedo de intentar seguir jugando; nada arruina más la diversión en un deporte que un entrenador que recalca aún el más mínimo error.
En lugar de esto, corrija a sus jugadores usando formas positivas.
Ellos gozarán más el juego y usted también disfrutará más dirigiendo.
Mantenga la calma
No se preocupe cuando sus jugadores cometan un error.
Recuerde que usted está dirigiendo a jugadores jóvenes e inexpertos, no a profesionales. Por lo tanto, usted verá más técnicas incorrectas, que correctas, y probablemente tenga más problemas de disciplina de los que esperaba.
Pero haciendo un "show" en cada error o en un mal comportamiento de sus jugadores, lo único que conseguirá será inhibirlos o estarles enseñando la forma equivocada de comportarse, por lo que dejará de ser un buen modelo para ellos.
Así que hágales saber que los errores no son el fin del mundo.
Mantenga su cerebro frío y ofrézcales trabajar más con ellos en sus puntos débiles.
Retroalimentación positiva
El premiar a los jugadores cuando se comportan o desenvuelven correctamente es una forma efectiva de motivarlos a que traten de repetir ese comportamiento en el futuro y MANUAL PARA esta retroalimentación de motivar a los jóvenes a trabajar en mejorar sus técnicas y comportamiento en cualquier actividad por difícil que ésta sea.
Así que en lugar de gritar y emanar una retroalimentación negativa al jugador que cometió un error trate de ofrecerle ayuda para que mejore su técnica.
Algunas veces las palabras que use en su retroalimentación la pueden hacer positiva o negativa.
Por ejemplo, en lugar de decir "no catches la pelota en esa forma", puede decir, "catchala de esta forma".
De esa manera sus jugadores se concentrarán en cómo deben hacer las cosas, y esa imagen será la que se grabe en su mente.
Recuerde que su retroalimentación puede ser verbal o corporal.
Decirle a un jugador, especialmente enfrente de sus compañeros, que él o ella lo ha hecho bien, es una forma de aumentar su seguridad y autoestima.
Una palmada en la espalda o un apretón de manos también es un medio muy tangible de comunicar su reconocimiento a la buena actuación de su jugador.
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