martes, 6 de marzo de 2012

conocimientoa, habilidades y actitudes del master en mercadotecnia

Objetivo general: El egresado de la Maestría en Mercadotecnia contará con amplios conocimientos teóricos-prácticos que le permitirán desempeñarse en el ámbito de la mercadotecnia. Aplicará las herramientas técnicas-metodológicas que le permitan estar a la vanguardia en cuanto al despertar de necesidades y deseos en los consumidores, definiendo y diseñando los bienes y servicios que la sociedad demanda, hasta la posventa o servicio a clientes cumpliendo sus objetivos y metas orientados al crecimiento social, organizacional y humano con un alto sentido ético. Perfil del egresado: El egresado de la Maestría en Mercadotecnia contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se describen: Conocimientos Habilidades La mercadotecnia y su aplicación en la empresa. Las técnicas y herramientas de obtención de información de mercadotecnia, profundizando en la creación de un sistema de información. La información financiera de la organización. El uso de técnicas estadísticas para la toma de decisiones. La segmentación de mercados para la elección del mercado meta. La importancia de las tecnologías de información y su impacto en actividad de mercadotecnia. El proceso de compra y toma de decisiones del cliente. El desarrollo de nuevos productos e integración al mercado. El desarrollo y la generación de estrategias para cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia. La planeación, desarrollo y aplicación de una investigación de mercados. La mercadotecnia avanzada. La información específica en diferentes áreas sectoriales de la mercadotecnia. La implementación de sistemas de administración de la operación con orientación al mercado y el consumidor. La estructura de costos y toma de decisiones del precio. Las estrategias de comercialización. Las técnicas utilizadas para el desarrollo y la correcta implementación de un plan de mercadotecnia. habilidades Participar en la toma de decisiones estratégicas de la organización. Desarrollar y lanzar nuevos productos. Diseñar, implementar y analizar investigaciones de mercado. Enfrentar la incertidumbre en los negocios. Contar con la capacidad para trabajar en proyectos multiculturales. Generar alternativas de solución ante situaciones concretas. Aprovechar los adelantos tecnológicos a favor de las necesidades en mercadotecnia de la empresa. Crear estrategias de distribución a nivel nacional e internacional de acuerdo a las necesidades específicas de la organización. Desarrollarse en los diferentes ámbitos de la mercadotecnia. Comprender las necesidades mercadológicas de la organización. Diseñar objetivos mercadológicos en función de las metas y objetivos de cualquier organización. Identificar oportunidades, amenazas y cambios del entorno competitivo de la empresa. Desarrollar campañas de comunicación que vayan en función al producto, presupuesto y necesidades de la empresa. Orientar la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios. Reconocer nichos de mercado rentables. Ingresar a mercados extranjeros. Aplicar las estrategias necesarias para el correcto desarrollo de los elementos de la mezcla de mercadotecnia. Actitudes: Empresario analítico en su desempeño profesional, que le permitirá competir con éxito en un mundo globalizado. Crítico y proactivo en el contexto empresarial. Adaptable a los cambios tanto de la organización como del ambiente empresarial y competitivo. Generador de habilidades directivas con un enfoque creativo para la solución de problemas de mercadotecnia. Profesional ético ante las situaciones y actividades a realizar. Emprendedor en busca de la constante superación cumpliendo responsablemente con las labores como parte de una empresa. Compromiso frente a la sociedad, realizando estrategias, campañas y actividades que busquen el bienestar de la misma, sin atentar contra sus valores y principios. Responsable con sus jefes y sus subalternos buscando con esta actitud llevar al éxito a la organización. Responsabilidad, creatividad, justicia tanto con sus compañeros como con sus subalternos, mejorando el ambiente organizacional. Asignaturas: Metodología de la investigación Mercadotecnia Estadística aplicada a la mercadotecnia Informática aplicada a la mercadotecnia Finanzas en mercadotecnia Investigación de mercados Comportamiento del consumidor Producto - precio Distribución y logística Benchmarking y CRM Administración de ventas La comunicación y la mercadotecnia Planeación estratégica de la mercadotecnia Mercadotecnia social y de servicios Mercadotecnia internacional Negocios en línea Plan de mercadotecnia Seminario de tesis

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