sábado, 10 de marzo de 2012

Cómo enseñar a los niños a atrapar una pelota de béisbol


Cómo enseñar a los niños a atrapar una pelota de béisbol

Escrito por Micah Gordon
Cómo enseñar a los niños a atrapar una pelota de béisbol
Foto: baseball in glove image by leafy from Fotolia.com

El béisbol es un pasatiempo americano. Este juego de atrapar la pelota entre un niño y su padre es una experiencia sin igual. La liga de béisbol para menores es una magnífica alternativa para que los niños socialicen, se ejerciten y se diviertan. Mientras que muchos niños son atletas natos y pueden hacer cualquier deporte con relativa facilidad, otros requieren de un entrenamiento mayor. Es importante recordar siempre que la intención de los deportes en equipo para niños es lograr que se diviertan. Ejercita la paciencia y la alegría cuando enseñes a un niño a atrapar una pelota.

  1. Compra un guante de receptor de béisbol. Este guante deberá ajustarse perfectamente a la mano contraria a la utilizada para lanzar la pelota. Un niño diestro lanzará la pelota con la mano derecha y capturará la pelota con la izquierda, mientras que un niño zurdo lanzará la pelota con la mano izquierda y capturará la pelota con la mano derecha. Algunos niños pueden sentirse más cómodos lanzando con la mano opuesta. Para probar esto, haz que el niño lance la pelota varias veces con indistintas manos y observa con cuál lo hace en forma más natural.
  2. Enséñale a tu hijo a pararse de forma correcta. Dale instrucciones para pararse en la "posición de listos", con sus pies separados a la altura de los hombros y con las rodillas ligeramente dobladas. El guante del niño deberá estar en una posición relajada y abierto para recibir la pelota.
  3. Muestra al niño a moverse de un lado a otro mientras está en el cuadro con la pelota en mano para realizar un lanzamiento sin objetivo. Asegúrate que el niño observa desde el momento en que la pelota deja tu mano hasta que es capturada. ]
  4. Enséñale al niño cómo capturar la pelota con la parte interna del guante, es decir, sobre la palma de la mano. Una pelota que se atrapa fuera de esa área posiblemente saldrá rebotando o golpee. Una vez que la pelota toca la piel del guante, el niño debe cerrar el guante y atrapar la pelota con la mano utilizada para lanzar. Esta método de captura a dos manos es el más efectivo para cualquier jugador de béisbol.
  5. Dale instrucciones al niño para que intente atrapar la pelota en frente de su cuerpo a nivel del pecho o a nivel de la cintura, en lugar de hacerlo hacia los extremos con el brazo extendido. El guante debe estar inclinado hacia el cuerpo para recibir un lanzamiento. Muchos niños se asustan al tener que recibir una pelota tan cerca del cuerpo, por lo cual comienza con lanzamientos suaves.
  6. Aumenta la distancia y fuerza de tus lanzamientos de forma gradual y corrige cualquier error conforme avanza el juego. Trata de tener muy buena actitud, si tu niño tiene problemas al principio.
  7. Haz que tu hijo se ponga al bate golpeando pelotas rectas, hacia el terreno y pelotas voladas una vez que ya se siente cómodo capturando pelotas
referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario