jueves, 14 de junio de 2012

juegos variados



42 - FUTBOL INDIVIDUAL
Descripción : A lo largo de toda el área grande, colocaremos una portería para cada jugador de un tamaño reducido y formada por conos. El entrenador lanza la pelota al aire y comienza el juego. Cada jugador trata de conseguir gol en alguna de las porterías y a su vez defender la suya.
Ganará quien consiga más goles.
Reglas : No se permite quedarse delante de la portería evitando que te marquen gol, sin intentar conseguir anotar tantos.
Edad : A partir de 8- 9 años.

43 - BALÓN AL POSTE
Descripción : Crearemos un campo de juego de unos 25 metros de largo por 10 de ancho en el que dibujaremos dos círculos, uno en cada zona defensiva de cada equipo, en el que situaremos un poste en el centro.
Los equipos deben intentar derribar el poste del equipo contrario mediante pases realizados con la mano, con la dificultad de que no está permitido desplazarse con el balón en las manos.
Cada vez que se derriba el poste se obtiene un punto.
Reglas : No esta permitido desplazarse con el balón, ni arrebatárselo a un compañero que lo tiene sujeto con las manos.
Edad : A partir de 8-9 años.

44 - TORNEO DE DIVISIONES
Descripción : Crearemos campos de pequeñas dimensiones en los que realizaremos partidos dos contra dos o tres contra tres, con porterías pequeñas y sin portero, a modo de competición de liguillas.
Asignaremos a cada campo una división:
- Primera División: El equipo que gana se mantiene en este campo y el que pierde baja a segunda división.
- Segunda División: El equipo que gana sube a primero y el que pierde baja a tercera.
- Tercera División: El equipo que gana sube a segunda y el que pierde baja a cuarta.
- Cuarta división: No se realiza partido los jugadores deben realizar alguna tarea adaptada a su edad (malabarismos, controles, pases)
Podemos incluir las divisiones que necesitemos en función de los jugadores disponibles, siguiendo el esquema antes enunciado.
Después de un rato, podemos volver a sortear las divisiones.
Edad : A partir de 8-9 años.

45 - EL PORTERO MÓVIL
Descripción : Dividiremos el grupo en dos equipos que ocupan la mitad de cada campo. Un jugador de cada equipo se situará en la zona opuesta a su mitad del terreno.
El balón se lanza al aire entre un jugador de cada equipo. El equipo que se hace con el balón debe intentar mediante pases hacer llegar el balón a su compañero situado en la zona de marca. El portero pude moverse por toda esta zona de marca de forma lateral, pero sin entrar en el campo de juego e los jugadores.
Reglas : seguiremos la reglas de un partido de fútbol, con la salvedad que un mismo jugador no puede realizar más de tres toques al balón sin haberlo pasado antes.
Edad : A partir de 11 – 12 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario