jueves, 14 de junio de 2012

juegos para trabajar el aspecto tecnico



23 - BALÓN POR EL CÍRCULO
Descripción : Distribuiremos los jugadores en dos equipos: el equipo A y el equipo B que distribuiremos dentro y fuera de un círculo que habremos delimitado sobre el terreno de juego. Los jugadores del equipo A se situarán en el exterior del círculo, mientras que los del equipo B se sitúan dentro del círculo para defender un círculo pequeño que hará las veces de zona de marca.
Los jugadores del equipo A se pasan el balón entre ellos, intentando crear espacios y una ocasión óptima para lanzar hacia al circulo interior, defendido por el equipo B. Cada vez que el equipo exterior consigue que el balón pase por la zona de marca obtiene un punto. El juego se desarrolla durante 5 minutos y luego efectuaremos un cambio de papeles. Ganará el equipo que más puntos haya obtenido.
Reglas : Los jugadores exteriores no pueden entrar dentro de la zona defendida por el quipo B, aunque el balón si puede  y debe hacerlo.
Edad : A partir de 10 – 11 años.

24 - TOCA LOS CONOS
Descripción : Formaremos dos equipos que se enfrentan entre sí dentro de un espacio delimitado. El juego consiste en tocar, con el balón, el mayor número de conos posibles. Para conseguir este fin el equipo que está en posesión del balón debe realizar un seguido de pases intentando que el otro equipo no robe el balón y buscando una posición favorable para tocar los conos distribuidos por el espacio. Cuando un equipo consigue tocar un cono con el balón se le otorga un punto.
Reglas : No está permitido salir del terreno de juego con el balón, ni mantenerlo más de cinco segundos si realizar ningún pase.
Edad : A partir de 9 – 10 años.

25 - FÚTBOL A LA ISLA
Descripción : Delimitaremos un terreno de juego y en cada extremo del espacio crearemos dos círculos pequeños mediante conos. Dentro de este círculo se situará un jugador de cada equipo, pero de forma que en el círculo situado en el campo del equipo A, se situará un jugador del equipo contrario y viceversa.
El juego consiste en conseguir llevar el balón a los jugadores situados dentro del círculo. Para ello dos equipos se enfrentan entre sí, intentando llegar al objetivo por medio de pases y dribilings. La única salvedad, estriba en que para pasarle el balón al jugador del círculo se debe realizar cogiendo el balón y pasándoselo con las manos.
Ganará el quipo que consiga mayor puntuación en un tiempo determinado.
Reglas : Para pasarle el balón al jugador del círculo, se debe estar a menos de 2 metros de él. Cada vez que se consiga un punto se cambia el jugador del círculo.
Edad : A partir de 9 – 10 años.



26 - LOS PAQUETES
Descripción : Cada jugador conduce su balón o dos jugadores realizan paredes por el terreno de juego desplazándose libremente. El entrenador cuando lo considere oportuno gritará: ¡ Paquetes de...! en ese momento cada jugador y siempre conduciendo su balón deberá formar grupos del tamaño que el entrenador haya nombrado. Por ejemplo si el entrenador dice paquetes de tres, los jugadores deben formar grupos de tres.
Reglas : No está permitido desplazarse sin conducir el balón y quien no encuentre un paquete donde integrarse, recibe un punto negativo. Quién llegue a 5 puntos pierde.
Edad : A partir de 7-8 años.

27 - EL PAÑUELO CON BALÓN
Descripción : Distribuiremos los jugadores en dos equipos y otorgaremos un número del 1 al... de tal forma que cada jugador de un equipo tenga su homólogo en el equipo contrario.
Trazaremos dos líes en el terreno, una para cada equipo, y situaremos un balón en la mitad del terreno de juego.
El entrenador dirá en voz alta uno de los números, en ese momento los jugadores con el número correspondiente, deberán salir hacia el balón, hacerse con él y conducirlo hasta su línea de meta.
Cada jugador que consigue regresar a su punto de salida obtiene un punto y ganará el equipo que consiga mayor puntuación.
Reglas : Jugaremos con las reglas de un partido de fútbol (faltas)
Edad : A partir de 9 años.



28 - A TRAVES DE LA BARRERA
Descripción : Distribuiremos los jugadores en parejas. Cada pareja debe intentar superar la barrera formado por tres defensores y que les intentarán arrebatar el balón. Si consiguen superar este primer escollo se llega a una zona neutral donde no les pueden quitar el balón y donde se preparan para superar una nueva muralla. Si consiguen superar las dos barreras la pareja recibe un punto. Las 3 parejas que menos puntos hayan obtenido tras tres intentos cambiarán su papel con los defensores.
Reglas : No está permitido salir de la zona de juego ni quedarse mucho tiempo en la zona neutral.
Edad : A partir de 10 – 11 años.

29 - PARTIDO DE REGATES
Descripción : Formaremos diferentes campos de dimensiones reducidas donde se enfrentarán dos jugadores 1 contra 1. El objetivo del partido será doble. Se deberá conseguir gol en unas porterías pequeñas formadas por dos conos, pero para poder marcar gol será necesario que el jugador que está en posesión del balón realice un regate sobre su adversario.
Reglas : El gol únicamente será válido si se consigue realizar un regate. Se puede establecer de antemano el tipo de regate que se debe realizar.
Edad : A partir de 10 años.



30 - EL PORTERO SIN MANOS
Descripción : Formaremos parejas y situaremos a los jugadores en campos de tamaño reducido defendiendo una portería de dimensiones pequeñas.
El juego consiste en intentar conseguir gol, sin salir de la portería que se defiende. Los jugadores pueden utilizar cualquier segmento corporal, excepto las manos, para intentar recepcionar el balón e intentar batir la portería contaría.
Reglas : No se puede avanzar con el balón y está prohibido tocar el balón con las manos, si eso se produce el jugador infractor recibirá un lanzamiento a puerta sin portero como castigo.
Edad : A partir de 8 –9 años

31 - RECEPCIONA SI PUEDES
Desarrollo : Los jugadores se dividen en parejas que se enfrentarán dos contra dos en cada terreno de juego.
El jugador X realiza un pase largo a su compañero Y para que este último realice un control sobre el balón. Entre ambos jugadores se sitúan los oponentes, que intentarán evitar que el jugador Y reciba el balón o en su defecto que controle con comodidad.
Reglas : Los jugadores defensivos no pueden salir de su zona de juego. Cada 3 intercepciones de los defensas o 5 controles de los atacantes se intercambian las posiciones.
Edad : A partir de 11 – 12 años



32 - LANZA DESDE AQUÍ
Descripción : Crearemos un campo de juego marcando en cada corner una zona donde colocaremos un jugador atacante. Cada equipo no podrá conseguir ningún gol si el balón no viene precedido de un pase desde alguna de estas zonas. De igual forma, marcaremos una zona a partir de la cual no se podrá lanzar a puerta.
El jugo se realiza como un partido 5 contra 5 con porterías pequeñas, formadas por unas vallas de 50 cm de alto.
Reglas : No está permitido lanzar después de la línea de defensa y no se conseguirá el gol si no viene precedido de un pase desde los corners.
Edad : A partir de 12 – 13 años.

33 - JUEGO DE PUNTERÍADescripción : Dividiremos la portería en diferentes zonas y otorgaremos una puntuación a cada lugar. Los jugadores lanzarán alternativamente a puerta desde una distancia previamente establecida, intentando conseguir el mayor número de puntos si consiguen impactar con el balón en el lugar señalado.
Reglas : La puntuación puede realizarse dividiendo la portería en diferentes zonas, mediante una goma elástica  o una cuerda.
También podemos utilizar los postes, el larguero y la escuadra como elemento de puntuación.
Edad : A partir de 9 – 10 años.



34 - FÚTBOL TENISDescripción : Formaremos equipos de 3 jugadores que se enfrentarán en un terreno de juego dividido por una red (u otro elemento que la sustituya). El juego puede realizarse tanto con la cabeza como con los pies, pero el balón sólo pede pasarse al campo contrario con la cabeza, si el balón da más de un toque en el campo contrario el equipo atacante recibe un punto.
Los toques que cada equipo puede realizar sobre el balón los determinará cada entrenador en función de sus jugadores.
Reglas : No está permitido pasar el balón a campo contrario con los pies, ni utilizar las manos, ni realizar más de dos toques seguidos un mismo jugador.
Edad : A partir de 13- 14 años, aunque con modificaciones y adaptándolo podemos introducirlo antes.

35 - PARTIDO DE CABEZADescripción : Formaremos dos equipos de 4 o 5 jugadores cada uno que realizarán un partido donde sólo se puede batir la portería contraria mediante un remate de cabeza.
El juego se desarrolla mediante pases realizados con la mano y los equipos atacan o defienden en función de quien tiene la posesión del balón.
Reglas : No está permitido un auto remate de cabeza, de forma que el gol sólo será legal si viene precedido de un pase.
Edad : A partir de 11- 12 años.



36 - QUANTAS PORTERÍAS !Descripción : Formaremos equipos de diferentes dimensiones en cuanto a jugadores se refiere, porque cada equipo defiende porterías de diferente tamaño.
El juego se desarrolla de forma que cada equipo defiende su propia portería y pede batir cualquiera de las otras para conseguir el gol. Cada gol que se consigue vale un punto.
Reglas : No está permitido que un jugador se queda únicamente delante de su portería defendiéndola.
Edad : A partir de 10 –12 años.

37 - CADA UNO EN SU SITIODescripción : Dividiremos el grupo en equipos de 5 jugadores. Realizaremos un partido 5 contra 5 sobre un terreno de juego de unos 25- 30 metros con porterías de tamaño reducido y sin portero, en el que situaremos posiciones fijas que iremos variando.
Estableceremos en cada equipo las siguientes posiciones:
- 2 defensas que no pueden pasar de medio campo (sólo pueden defender y pasar el balón a sus compañeros)
- 2 delanteros que no pueden pases de medio campo para defender (sólo atacan y presionan la salida del balón)
- 1 medio campista que será el único que podrá moverse por todo el terreno de juego.
Reglas : Si uno de los defensas o delanteros pasa a la mitad del campo que tiene prohibida el balón pasa a poder del otro equipo. Debemos cambiar de posiciones cada cierto tiempo para que el juego no resulte monótono.
Edad : A partir de 9-10 años.

38 - FÚTBOL DE ATAQUEDescripción : Realizaremos un partido dividiendo el grupo de jugadores en dos equipos que se enfrentarán en un terreno de juego reglamentario.
Cada equipo dispone de 1 minuto para realizar su ataque comenzando desde un saque de portería (en corto) y finalizar su jugada con un lanzamiento sobre la puerta del equipo contrario.
Reglas : Igual que en un partido oficial.
Edad : A partir de 13 – 14 años.



39 - LANZAMIENTOS ENGAÑOSOS
Descripción : Situaremos 6 balones en la frontal del área y los jugadores se separan de ellos unos 10 metros. A la señal del entrenador todos los jugadores salen corriendo en dirección a los balones. Previamente el entrenador habrá designado un único lanzador (sin que el portero conozca quien realizará el lanzamiento), de forma que los demás jugadores al llegar a los balones se frenarán y volverán a su posición inicial, dejando que el jugador indicado realice su lanzamiento.
Reglas : Prohibido lanzar ha puerta si no has sido designado.
Edad : A partir de 7-8 años.

40 - EL TRIÁNGULO LANZADOR
Descripción : Dibujaremos un círculo sobre el terreno de juego, en medio del cual crearemos, mediante conos, un triángulo que el portero tiene que defender (3 porterías). Tres jugadores se pasan el balón libremente y tiran en el momento apropiado a la portería. E portero debe intentar parar el balón, sin poder entrar en el espacio marcado por los conos.
Reglas : Los jugadores exteriores no pueden entrar dentro del círculo para lanzar, y el portero no puede entrar en la zona de los conos (porterías)
Edad : A partir de 9 años.

41 - PARTIDO PARA EL PORTERO
Descripción : Dividiremos el grupo en dos equipos que se enfrentarán en un partido uno contra el otro.
Sólo existe una portería defendida por un portero neutral, en la cual se puede conseguir gol por ambos lados. Los dos equipos intentan conseguir gol o defender su portería en función de quien tenga la posesión del balón.
Reglas : No se puede lanzar a puerta dentro de la zona reservada para el portero.
Edad : A partir de 8-9 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario