miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo lanzar una bola curva


Cómo lanzar una bola curva

Escrito por Michael Cantrell
Cómo lanzar una bola curva
La bola curva es uno de los lanzamientos más difíciles para un bateador que quiera pegarle exitosamente. Esa es la razón de porqué es un elemento esencial dentro del arsenal de cualquier buen lanzador. Aprender y perfeccionar las mecánicas de la bola curva requiere de mucha práctica y de mucha paciencia, pero los resultados hablarán por sí solos.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. 1
    Coloca el dedo del medio de la mano del lanzamiento en la costura interna de la bola de béisbol. Aplica algo de presión a la bola con este dedo.
  2. 2
    Coloca tu dedo índice sobre la bola tan cerca de tu dedo medio como sea posible.
  3. 3
    Coloca el nudillo de tu dedo anular bajo la bola. El nudillo debiera permanecer sobre la misma costura que tu dedo medio. Deja el lado del dedo pulgar en la parte superior de la costura.
  4. 4
    Toma aire para el lanzamiento. Da un paso hacia delante con la parte delante del pie, coloca hacia atrás el brazo de lanzamiento y levanta el pie de atrás al momento en que comiences el movimiento para lanzar la bola.
  5. 5
    Deja que tu brazo caiga en un movimiento brusco a medida que sueltas la bola. Asegúrate de seguir haciéndolo; no detengas el movimiento tan pronto como la bola abandone tu mano. El movimiento de la bola curva es un movimiento suave y que parece cortante más que un movimiento violento de muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario