sábado, 16 de junio de 2012

UNIDAD DIDACTICA 5


 
UNIDAD DIDÁCTICA Nº 5
 
TÍTULO:
"BEISBOL Y SOFTBOL"
FECHA:
Del 25 de Enero al 26 deFebrero
BLOQUE:
Conocimiento y desarrollo corporal
BIMESTRE:
3º y 4°
CONTENIDOS
:Béisbol y Softbol
Nº SESIONES:
12
OBJETIVOS:
 1.-Adquisición de los gestos motores básicos del Béisbol y el Softbol a través de juegos y ejercicios.2.-Conocer y practicar las reglas básicas del béisbol por medio de juegos simples y modificados.3.-Conocer y distinguir la táctica individual y colectiva del Béisbol y el Softbol.4.-Participar activamente y de forma positiva en los juegos y actividades.5.-Conocer y valorar los efectos de la Preparación Física, así como la capacidad de movimiento propia y ajena.6.-Desarrollar la competencia motriz del alumno.
CONTENIDOS:CONCEPTUALES
 1.-Juegos de Familiarización2.-Tiros y recepciones3.-Bateo
PROCEDIMENTALES
 -Practicar diferentes formas de juegos de iniciación-Realizar tiros y recepciones de pelota-Progresión de la enseñanza del bateo
ACTITUDINALES
-Valorar la importancia del equipo-Aceptación y respeto de las reglas del juego-Respeto a los compañeros y adversarios
 
5.-Pitcheo6.-Táctica de Equipo-Técnica del pitcheo y formas de lanzamientos-Poner en práctica las competencias motrices ensituaciones reales de juego-Valorar las propias capacidades y las delos demás-Interés en mejorar sus capacidades
METODOLOGÍA:
-Receptivo-significativa-Reflexiva-Asignación de tareas-Descubrimiento guiado-Puestas en común-Debates
EVALUACIÓN
-Observación directa-Preguntas orales-Escalas de clasificación-Escalas de verificación-Registro anecdótico-Escalas de valoración
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
 1.-Conoce y realiza los gestos básicos del béisbol.2.-Conoce la reglamentación del béisbol y la pone en práctica en situación de juego.3.-Conoce y ejecuta los principios de táctica.4.-Muestra interés en mejorar su competencia motriz.5.-Participa activamente y de forma positiva en los juegos y actividades.6.-Cuida el material y las instalaciones.7.-Muestra una actitud responsable estableciendo relaciones constructivas y equilibradas, respetando las normas y a los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario