sábado, 23 de junio de 2012

Recibiendo los lanzamientos


Recibiendo los lanzamientos

Por Edwin Rodríguez
De Hitboricua.com
Nivel Intermedio

Una pieza importante para formar un equipo ganador es el receptor. 
El receptor debe ser el líder del equipo, con la habilidad de controlar sus lanzadores y hasta cierto punto ser una extensión del dirigente en el juego.
 Debe ser durable (sin miedo a los golpes) y de una actitud positiva y agresiva.

Recibir correctamente los lanzamientos es una habilidad que el receptor debe desarrollar para poder ayudar a cada uno de sus lanzadores. 
Todos los lanzadores en un mismo equipo deben utilizar las mismas señas para sus lanzamientos. 
Es importante que los infielders sepan también las señas pues le ayudará en la anticipación de la jugada.

Cuando esta dando las señas el receptor debe mantener su mascota abierta al lado de su rodilla izquierda para evitar que el coach de tercera base pueda ver las señales, y su rodilla derecha un poco hacia adentro para bloquear la vista del coach de primera base.

Luego de dar la señal debe ponerse en posición de recibir. 
El pie derecho debe estar de 3 a 4 pulgadas más atrás que le pie izquierdo, esto le brinda un poco más de mobilidad lateral. 
Puede llegar a esta posición ‘caminando’, colocando un pie primero y luego el otro (no importa cuál es primero); o puede ubicarse de un leve ‘brinco’.

Los muslos deben estar paralelos al suelo y la espalda derecha (un poco de inclinación hacia el frente es permitido) pero no tiesa, debe mantenerse relajado, flexible. 
La mascota debe estar extendida hacia afuera, al frente de las rodillas y no entre ellas.
 Si se coloca el codo entre las rodillas esto limita el movimiento especialmente hacia su izquierda.
 La mano derecha debe estar detrás del cuerpo para evitar algún golpe de la bola. Con gente en base podría ubicar la mano en forma de puño detrás de la mascota, de esta forma podrá sacar la bola más rápido si tiene que tirar a las bases.
El peso del cuerpo debe estar levemente hacia el frente, en la parte delantera de los pies. Se tiene que evitar tirar el peso del cuerpo en los talones, esto afecta el balance y limita los movimientos laterales.
El receptor debe crear una buena ‘tarjeta’ a su lanzador para que realize sus lanzamientos en la zona de strikes.
En categorías infantiles los receptores deben ubicarse en el mismo medio del plato, esto también aplica a lanzadores de cualquier categoría que tengan problemas de control. 
Recuerda el receptor es el que ‘maneja’ el juego, debes tener iniciativa y control de los lanzamientos que se van a tirar.

Para comentarios o preguntas sobre este tema, puede escribir al correo eletrónico:erodriguez2b@hitboricua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario