miércoles, 13 de junio de 2012

programa de entrenamiento semana a semana


.inder.cu/indernet/Provincias/hlg/documetos/ppd/Deportes%20con%20pelota%201/PPDBeisbol.pdf

SEMANA 1
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Preparación
física
general
2. Abordar
tema sobre
la historia
del Béisbol.
3. Agarre de la
bola y tiro
por encima
del brazo.
1. Preparación
Física
General
2. Abordar tema
sobre la
Historia del
Béisbol su
llegada a
Cuba.
3. Agarre de la
bola y tiro por
encima del
brazo
1. Preparació
n Física
General.
2. Abordar
tema sobre
la llegada
del Béisbol
a Cuba y la
Fundación
del F.C.B.
3. Agarre de
la bola y
tiro por
encima del
brazo.
4. Regla 1.01
hasta 1-03
1. Preparación
Física General
2. Abordar sobre las
organizaciones
Regionales y
Mundiales del
Béisbol y a
cuales Cuba
pertenece.
3. Regla desde 1.01
hasta 1.05
1.Preparación
Física General
2-Informar sobre
la Federación
Cubana de
Béisbol y sus
principales
Dirigentes.
3-Regla 1.01
hasta 1.06
1. Preparación
Física
General
2. Informar
sobre la FCB
y principales
3. Dirigentes.
4. Regla 1.01
hasta 1.06 SEMANA 2
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Aplicación
del test
pedagógico.
2. Agarre de la
bola.
3. Posición
básica del
pelotero
(ofensiva y
defensiva).
4. Juego.
5. Preparación
Física
General.
1. Aplicación de
test
pedagógicos.
2. Agarre de la
bola.
3. Posición
básica del
pelotero
ofensiva y
defensiva).
4. Regla 1.01 a
1.03
5. Juego.
Preparación
Física
General
1. Aplicación de
tests
pedagógicos.
2. Regla 2.06 a
2.07.
3. Juego.
4. Preparación
Física General.
1. Aplicación de
test
pedagógicos.
2. Regla 2.04-
2.06.
3. Juego.
4. Preparación
Física
General..
1. Aplicación
de test
pedagógic
os.
2. Regla
2.04-2.06.
3. Juego.
4. Preparació
n Física
General..
1. Aplicación
de test
pedagógic
os.
2. Regla
2.01.
3. Juego.
4. Preparació
n Física
General.. SEMANA 3
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
EL RECEPTOR
1. Posición
básica
defensiva.
2. Reglamento
categoría.
3. Juego.
EL RECEPTOR
1. Posición
detrás del
home.
2. Colocación
detrás del
bateador.
3. Trabajar
técnica de
carrera.
4. Regla 2.01-
2.02
EL RECEPTOR
1. Posición
detrás del
home.
Colocación
detrás del
bateador.
Pedir los
lanzamiento
s.
2. Trabajar
técnica de la
carrera.
3. Regla 2.06-
2.7
EL RECEPTOR
1. Posición detrás
del home.
Pedir los
lanzamientos.
Marcar con
hombres en
base.
Sistema de
seña para los
lanzamientos.
2. Trabajar
técnica de la
carrera.
3. Regla 2.06-
2.07
EL RECEPTOR
1. Posición
detrás del
home.
Colocarse
según el
bateador.
Sistema de
seña para los
lanzamientos.
2. Trabajar
técnica de la
carrera.
3. Regla 2.06-
2.07 y 2.08
EL RECEPTOR
1. Utilizar
sistema de
señas con el
Director del
Equipo.
2. Trabajar
técnica de la
carrera.
3. Regla 2.01-
2.04-2.06 SEMANA 4
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
EL RECEPTOR
1. Fildeo de
rolling.
2. Reglamento
de
categoría.
3. Juego.
EL RECEPTOR
1. Mecánica para
recibir los
lanzamientos.
Lanzamientos
afuera.
Lanzamientos
adentro.
Lanzamientos
altos.
2. Seguir
trabajando
técnica de la
carrera.
3. Regla 2.03-
2.04
EL RECEPTOR
1. Mecánica
para recibir
los
lanzamientos.
La bola
franca.
La base por
bola
intencional.
4. Seguir
trabajando
técnica de la
carrera.
5. Regla 2.08-
2.09
EL RECEPTOR
1. Mecánica para
recibir los
lanzamientos.
La base por
bola
intencional.
Lanzamientos
que piquen en
Home de
frente.
2. Trabajar la
técnica de la
carrera.
3. Regla 2.08-
2.09
EL RECEPTOR
1. Mecánica
para recibir
los
lanzamientos.
Lanzamientos
que piquen
en el terreno
hacia los
lados.
2. Trabajar la
técnica de la
carrera.
3. Regla 2.09-
2.10
EL RECEPTOR
1. Mecánica
para recibir
los
lanzamientos.
Abundar los
aspectos
trabajados en
las categorías
anteriores.
2. Trabajar la
técnica de la
carrera.
3. Regla 2.07-
2.08-
2.09-2.10 SEMANA 5
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
EL RECEPTOR
1. Fildeo de
rolling en
1ra.base y
pisar la
almohadilla.
2. Reglamento
de la
categoría.
3. Juego
EL RECEPTOR
1. Mecánica
para tirar a
las bases.
2. Tiros a 2da.
Para iniciar
los inning.
3. Trabajar la
carrera H-1ra.
(insistir en la
técnica).
4. Regla 2.06,
2.07.
5. Juego.
EL RECEPTOR
1. Mecánica para
tirar a las bases.
Tiros a 2da. Base
con robo
(bateador
derecho)
Tiros a 2da. Base
con robo
(bateador zurdo).
2. Trabajar la
carrera H-
2da.base
(insistir en la
técnica).
3. Regla 2.08,
2.09.
4. Juego.
EL RECEPTOR
1. Mecánica para
tirar a las
bases.
Tiros a 1ra.base
con bateador
derecho.
Tiros a 1ra.base
con bateador
zurdo.
2. Trabajar la
carrera H-3ra.
(insistir en la
técnica).
3. Regla 2.10,
2.11
4. Juego.
EL RECEPTOR
1. Mecánica para
tirar a las
bases.
Tiros a 1ra.base
con bateador
derecho.
Tiros a 1ra.base
con bateador
zurdo.
2. Trabajar la
carrera H-3ra.
(insistir en la
técnica).
3. Regla 2.11,
2.12.
4. Juego
EL RECEPTOR
1. Mecánica
para tirar a
las bases.
• Tiros a
2da.y 3ra.
con doble
robo.
2. Regla 2.11,
2.12
3. Juego. SEMANA 6
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
EL RECEPTOR
1. Fildeo de
rolling en
2da.base y
tiro a 1ra.
base.
2. Fildeo de fly.
3. Juego
EL RECEPTOR
1. Mecánica
para el
fildeo de los
toques de
bola
Delante del H
y tiro a 1ra.
base.
2. Regla 2.08,
2.09.
EL RECEPTOR
1. Mecánica
para el
fildeo de
toque de
bola
Delante de H
y tiro a 1ra.
base.
Por el área de
1ra. y tiros a
1ra.
2. Regla 2.10.
EL RECEPTOR
1. Mecánica
para el fildeo
de toques de
bola.
Por el área de
1ra. y tiros a
1ra. base.
Por el área de
1ra. y tiros a
3ra.
Por el área de
H y tiros a 2da.
Base.
2. Regla 2.12.
EL RECEPTOR
1. Mecánica para el
fildeo de toques de
bola.
Por el área de 3ra.  y
tiros a 1ra.  y 2da.
Por el área de 1ra.  y
tiros a 2da.
El uso de la voz para
guiar al cuadro.
2. Regla 2.13.
EL RECEPTOR
1. Mecánica
para el
fildeo de
toques de
bola.
Por el área de
1ra y 3ra y
tiros a 2da. Y
3ra.
2. Regla 2.13. SEMANA 7
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Fildeo de
fly en 2da.
Base.
2. Juego.
1. Mecánica
para el
fildeo de
los F.F.
• Fildeo
tirándole
s con
las
manos.
2. Regla
2.10.
1. Mecánica para
el fildeo de
losFoul-Fly.
• Fildeo tirándola
con las manos.
• Hacia los
lados.
2. Regla 2.11.
1. Mecánica
para el fildeo
de los F.F.
• Hacia atrás
del Home.
• Hacia
delante.
2. Regla 2.13.
1. Mecánica para el
fildeo de los F.F.
• Hacia atrás del
Home.
• Hacia delante.
2. Regla 2.14.
1. Mecánica para
el fildeo de los
F.F.
• En todas
direcciones
incluso pegado
a la cerca.
2. Regla 2.14. SEMANA 8
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Fildeo de
rolling en
3ra. base y
tiro a 1ra.
base.
2. Fildeo de fly
en 3ra.
base.
3. Juego
1. Otras
jugadas
fundamental
es.
• Out
forzado en
Home.
• Tocar al
corredor.
• Regla 2.11
1. Otras jugadas
fundamentales.
• Mirar si los
corredores
pisan.
• Completar el
doble play.
• Bloqueo de
Home.
• Asistencia en
1ra. base.
• Apelación.
1. Otras jugadas
fundamentales.
• Asistencia en
1ra. y 3ra.
base.
• Apelación.
• Regla 2.14
1. Otras jugadas
fundamentales.
• Pasarle la
bola al
lanzador que
cubre Home.
• Regla 2.1
• Recapitular
los elementos
ya impartidos.
• Regla 2.15 SEMANA 9
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Fildeo de rolling en
el campo corto y
tiro a primera base.
2. Fildeo de fly en el
campo corto.
3. Juego.
Semana de
juego y
aprovechamiento
para recuperar
atrasos del
programa.
Semana de
juego y
aprovechamient
o para
recuperar
atrasos del
programa.
Semana de
juego y
aprovechamient
o para
recuperar
atrasos del
programa.
Semana de
juego y
aprovechamiento
para recuperar
atrasos del
programa.
Semana de
juego y
aprovechamient
o para
recuperar
atrasos del
programa.
SEMANA 10
En ésta se aplicarán evaluaciones técnicas a los atletas, basados en los elementos que se han tratado en cada una de
las unidades. Debe incluirse además evaluaciones teóricas  en regla en las categorías desde 9 años hasta juvenil. La
categoría 7-8 años durante la semana aplicará juegos igual que en las otras categorías. SEMANA 11
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Fildeo de
rolling en
los
jardines.
2. Juego.
1. El
lanzador.
• Posición
Reglame
ntaria (de
frente)
2. Regla 8.01
1. El lanzador.
• Posición
Reglamenta
ria
• De frente
• De lado
2. Regla 8.01
1. El lanzador.
• Posición
Reglamentaria.
• De frente, lado
• Convertirse en
jugador de
cuadro
2. Regla 8.01, 8.05
1. El lanzador.
• Agarre para el
lanzamiento en
curva.
2. Regla 8.05
1. El lanzador
• Agarre para el
lanzamiento en
curva.
2. Regla 8.05 SEMANA 12
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Fildeo de
fly en los
jardines.
2. Juego.
1. El lanzador.
• Posición
Reglament
aria (de
frente)
2. Mecánica
del
lanzamiento.
• Agarre de
la bola.
3. Regla 8.01
1. El lanzador.
• Convertirse
en jugador
de cuadro.
• Terminación
del
movimiento.
2. Regla 8.02
1. Mecánica
del
lanzamiento.
• Agarre del
cambio.
• Lanzamien
to del
cambio.
2. Regla 8.02
1. Mecánica del
lanzamiento.
• Agarre de la
bola para el
lanzamiento de
la curva.
• Lanzamiento
de la curva
2. Regla 8.02, 8.03
1. Mecánica del
lanzamiento.
• Lanzamiento del
cambio.
• Lanzamiento de
la curva por
encima del
brazo.
2. Regla 8.01, 8.02 SEMANA 13
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
EL LANZADOR
1. Movimientos
defensivos
colectivos.
2. Juego.
EL LANZADOR
1. Mecánica del
lanzamiento
• Calentamien
to del brazo.
• Lanzamient
o de rectas.
• Trabajo del
control.
2. Regla 8.02.
EL LANZADOR
1. Mecánica
del
lanzamiento.
• Lanzamien
to de
rectas.
• Trabajo del
control.
2. Regla 8.02
EL LANZADOR
1. Mecánica del
lanzamiento y
viradas.
• Lanzamient
o de
cambio.
• Trabajo del
control.
• Viradas a
primera.
2. Regla 8.02
EL LANZADOR
1. Mecánica del
lanzamiento y
viradas.
• Lanzamient
o de la
curva por
encima del
brazo.
• Viradas a
3ra. base.
2. Regla 8.04.
EL LANZADOR
1. Viradas a las
bases.
• Viradas a
2da.base.
• Viradas a
3ra. base.
2. Regla 8.04,
8.0 SEMANA 14
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
EL LANZADOR
1. Movimientos
defensivos
colectivos.
2. Juego.
EL LANZADOR
1. Fildeo de los
toques de
bola.
• Tiro a 1ra.
base.
2. Juego
EL LANZADOR
1. Fildeo de los
toques de
bola.
• Tiros a 1ra.
base.
• Tiros a
2da. Base.
2. Juego
EL LANZADOR
1. Fildeo de los
toques de
bola.
• Tiros a 2da.
Base.
• Tiros a 3ra.
base.
2. Juego
EL LANZADOR
1. Fildeo de
toques de
bola.
• Tiros a
3ra.base.
• Tiros a
Home.
2. Juego.
EL LANZADOR
1. Fildeo de
toques de
bola.
• Tiros a
Home.
2. Juego. SEMANA 15
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
EL LANZADOR
1. Agarre del
bate.
2. Juego.
EL LANZADOR
1. El fildeo de
los rollings.
• Tiro a 1ra.
base.
2. Juego.
3. Regla 8.03.
EL LANZADOR
1. El fildeo de los
rollings.
• Tiros a 1ra.
base.
• Tiros a 2da.
base.
2. Juego.
3. Regla 8.03
EL LANZADOR
1. Fildeo de
rollings y
asistencias.
• Tiros a 2da.
Base.
• Tiros a 3ra.
base.
• Asistencia
detrás de 3ra.
base.
2. Juego.
3. Regla 8.04,
8.05.
EL LANZADOR
1. Apelaciones
en 3ra. base
y en Home.
2. Regla 8.05,
8.06.
3. Juego.
EL LANZADOR
1. Apelaciones
en Home.
2. Regla 8.06
3. Juego. SEMANA 16
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Mecánica
de bateo
en el
battinting
Tip.
2. Juego.
1. Asistencias
• Cubrir en
1ra. base.
• Cubrir
detrás de
Home.
• Realizar
apelacion
es.
2. Regla 8.03
3. Juego.
1. Asistencias.
• Cubrir en 1ra.
base.
• Detrás de
Home.
• Detrás de
3ra. base.
• Realizar
apelaciones.
2. Juego.
3. Regla 8.04
1. Otros
elementos
técnicos.
• La bola
franca.
• La base
intencional.
• Apelaciones en
3ra. base.
2. Juego.
3. Regla 8.05
1. Apelaciones en
3ra. base y en
Home.
2. Regla 8.05, 8.06.
3. Juego.
1. Apelaciones
en Home.
2. Regla 8.06
3. Juego.
SEMANA 17
Se aplicarán evaluaciones técnicas y físicas a los atletas en las diferentes categorías basadas en los elementos técnicos
de esta segunda etapa y la física en las orientadas en el programa. La categoría 7-8 años jugará con otras áreas
deportivas creándose un Campeonato entre las mismas.
Las demás categorías también jugarán. SEMANA 18
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Mecánica
de bateo
en el
batinting
Tip.
2. Juego.
1. Primera
base.
• Desplazam
iento para
recibir los
tiros.
• Directame
nte de
frente.
• Hacia los
lados.
2. Regla 2.00
1. Primera base.
• Desplazamiento
para recibir los
tiros.
• Directamente de
frente.
• Hacia los lados.
2. Regla 2.00
1. Primera Base.
• Tiros altos.
• Marcar los tiros
del área de
Home.
2. Regla 2.00
1. Primera
Base.
• Primera
base.
2. Fildeo de los
toques de
bola y tiros a
Home para
forzar.
3. Regla 2.00
1. Primera base.
• Tocar al
corredor.
2. Fildeo de los
toques de
bola y tiros a
home para
forzar.
3. Regla 2.00 SEMANA 19
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Aplicar
actividades
de
ejercitación
de los
elementos
trabajados.
2. Juego.
Primera Base
1. Fildeo de los
toques de
bola y tiros
a: 1ra. Base
2. Regla 2.00
3. Juego
Primera Base
1. Fildeo de los
toques de
bola y tiros a:
1ra. Base
2da. Base
2. Regla
3. Juego
Primera Base
1. Fildeo de los
toques de
bola y tiros a:
2da. Base
3ra. Base
2. Regla 2.00
Primera Base
1. Fildeo de los
rolling
• El doble
play.
2. Iniciarlo por
2da. base.
3. Regla 2.00
Primera Base
1. Fildeo de
rolling.
• El doble play
2. Iniciarlo por
2da. base.
3. Regla 2.00
4. Juego SEMANA 20
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Ejercitación
de los
elementos
trabajados.
2. Juego.
Primera Base
1. Fildeo de los
rollings.
• Out sin
asistencia.
• Tiros a
home.
• Bloqueo de
la bola.
2. Regla 2.00
Primera Base
1. El doble play
• Iniciarlos por
2da. con rolling
a la derecha y
de frente.
• Bloqueo de la
bola de rolling.
2. Regla 2.00
Primera Base
1. Fildeo de
rolling.
• Bloqueo de
la bola.
• Pasarle la
bola al
lanzador.
2. Regla 2.00
Primera Base
1. El doble
play
• Iniciarlo
por 2da.
base y
completarl
o.
2. Regla 2.00
3. Juego
Primera Base
1. Ejercitar los
fildeos de
rolling y las
jugadas de
doble play.
2. Regla 2.00 SEMANA 21
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juegos
aplicando
Ejercitación
de elementos
de la defensa
antes del
mismo.
Primera Base
1. Fildeo de batazos
de fly en zona
buena y foul.
• Conocer el área
bajo su
responsabilidad
2. Juego
3. Regla 2.00
Primera Base
• Otras jugadas
fundamentales.
• Mirar si los
corredores
pisan.
• Cuidar al
corredor.
2. Juego.
3. Regla 2.00
Primera Base
• Otras jugadas
fundamentale
s.
• Cuidar al
corredor.
• Recibir los
tiros y tocar al
corredor.
• Apelación.
1. Regla 2.00
Primera Base
• Fildeo de
batazos de
fly.
• Hacia atrás.
• En el área
del sol.
• Pegados a
la cerca que
limitan el
terreno.
2. Regla 2.00
Primera Base
• Otras jugadas
fundamentales.
• Desplazamient
o después del
lanzamiento.
• Forma de
marcar los tiros
a home.
2. Regla 2.00. SEMANA 22
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Ejercitación
de elementos
técnicos de la
defensa.
2. Juego.
Segunda Base.
1. Fildeo de los
rolling y tiros
a 1ra. base.
2. Juego.
Segunda Base
1. Fildeo de
rolling y tiros a
1ra. base.
• Iniciar el
doble play
con rolling de
frente.
2. Regla 2.00
Segunda Base.
1. Iniciar el
doble play
cerca de la
base.
2. Iniciar el
doble play
entre 1ra. y
2da.
3. Regla 2.00
Segunda Base
1. Fildeo de
rolling hacia
delante y tiros
a 1ra. base.
• Doble play
tocando al
corredor.
2. Regla 2.00
Segunda Base
1. Fildeo de
rolling hacia
delante y tiros
a 1ra.base.
2. Doble play
tocando al
corredor.
3. Regla 2.00 SEMANA 23
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Ejercitación
de
elementos
de la
ofensiva.
2. Juego.
Segunda Base
• El out
forzado.
• Realizar el
doble play
por
delante.
• Fildeo de
fly en la
posición
normal.
1. Juego.
2. Regla
Segunda Base
• El out
forzado.
• Realizar el
doble play
por delante.
• El doble
play solo.
• Fildeo de fly
en la
posición
normal.
1. Juego.
2. Regla.
Segunda Base
• Realizar el
doble play
por la
derecha.
• Fildeo de
batazos de
fly.
• Conocer su
área.
• Fildeo de fly
hacia los
lados.
1. Juego.
2. Regla 2.00
Segunda Base
• Fildeo de fly
hacia los lados.
• Fildeo de fly
hacia otras.
1. Juego.
2. Regla 2.00
Segunda Base
• Fildeo de fly
en la zona de
foul.
1. Juego.
2. Regla 2.00. SEMANA 24
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Aplicar
juegos.
Segunda Base.
Forma de cubrir
la base.
• En los tiros
de los
jardines.
• Otras
jugadas.
Mirar si los
corredores pisan.
1. Juego.
Segunda Base.
Forma de cubrir
la base.
• En los tiros
de los
jardines.
• Otras
jugadas.
Mirar si los
corredores pisan.
1. Apelación.
2. Juego.
Segunda Base.
Forma de cubrir
la base.
• En el robo
simple.
• En la virada
de los
lanzadores.
• Apelación.
1. Juego.
Segunda Base.
Forma de cubrir la
base.
• En  la virada
de los
lanzadores.
• En la jugada
de doble robo.
• Apelación.
1. Juego.
Segunda Base.
Forma de cubrir la
base.
• En la jugada
de doble robo.
• Apelación.
1. Juego.
SEMANA 25
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
Se aplicarán evaluaciones técnicas y físicas a los atletas en las diferentes categorías, basadas en los elementos
técnicos y físicos desarrollados en clases. La categoría 7-8 años con otras áreas deportivas desarrollará juegos. SEMANA 26
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego. Tercera Base
• Fildeo de
rolling de
frente y tiro
a 1ra. y 2da.
base.
1. Juego.
2. Regla 2.00-
Tercera Base
• Fildeo de
rolling de
frente y
tiros a 1ra.
y 2da.
base.
1. Juego.
2. Regla 2.00
Tercera Base
• Fildeo de
rolling de
frente y tiros a
2da. y a home.
• A la izquierda y
tiro a 1ra. y
2da. base.
• Fildear rolling y
pisar la 3ra.
1. Regla 2.00
Tercera Base
• Fildeo de rolling
hacia delante y
tiros a 1ra. base.
• Fildeo de rolling
a la derecha y
tiros a 1ra. base.
• Fildeo de rolling
a la derecha y
tiros a 2da.
• Bloqueo de la
bola.
Tercera Base
• El doble
play sin
asistencia.
1. Regla 2.00 SEMANA 27
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego. Tercera Base.
• Fildeo de los
toques de
bola y tiro a
1ra. base.
• Fildeo de fly
en posición
normal.
1. Juego.
2. Regla 2.00
Tercera Base.
• Fildeo de los
toques de
bola y tiros a
1ra. base.
• Fildeo de fly
en posición
normal.
1. Juego.
2. Regla 2.00
Tercera Base.
1. Fildeo de los
toques de
bola y tiros a
2da.
• Fildeo hacia
los lados y
hacia
delante.
2. Regla 2.00
Tercera Base.
• Uso de la voz
para ayudar a
sus
compañeros
en el toque de
bola.
• Fildeo de fly
hacia atrás.
1. Regla 2.00
Tercera Base.
• Fildeo de los
toques y tiro
a home en la
jugada de
zqueeze –
play.
• Fildeo de fly
en la zona
foul.
1. Regla 2.00 SEMANA 28
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego. Tercera Base.
• Formas de
cubrir la
base en
los tiros de
los
jardineros.
• Mirar si los
corredores
pisan.
• Apelación.
1. Regla 2.00
2. Juego
Tercera Base.
• Formas
de cubrir
la base
en los
tiros de
los
jardineros
• Apelación
1. Regla 2.00
2. Juego.
Tercera Base.
• Formas de
cubrir en el
robo simple y
en el doble
robo.
• En la virada
de los
lanzadores.
• Apelación.
1. Regla 2.00
2. Juego.
Tercera Base.
• Formas de cubrir
la base en la
virada de los
lanzadores.
• Cuidar al corredor
de 3ra.
• Forma de marcar
el tiro a home
(cortador)
1. Regla 2.00
2. Juego.
Tercera Base.
• Formas de
cubrir en el
doble robo.
• En jugada de
bola franca.
• Forma de
marcar el tiro a
home
(cortador)
1. Regla 2.00
2. Juego. SEMANA 29
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego 1. Torpederos
• Fildeo de
rolling y tiro a
1ra.
• Iniciar el
doble play
con rolling de
frente.
2. Regla 2.00
3. Juego
1. Torpederos
• Fildeo de
rolling y tiro a
1ra. base.
• Iniciar el
doble play
con rolling de
frente.
2. Regla 2.00
3. Juego
1. Torpederos
• Iniciar el
doble play
cerca de la
base.
• Realizar el
doble play
solo.
2. Regla 2.00
3. Juego
1. Torpederos
• Fildeo de fly
hacia otros y
hacia los
lados.
• Fildeo de fly
en la zona
foul.
2. Juego
3. Regla 2.00
1. Torpederos
• Fildeo de fly
en la zona de
foul.
• Fildeo de fly
hacia los
lados.
• Fildeo de fly
hacia atrás.
2. Juego.
3. Regla 2.00
.SEMANA 30
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego. 1. Torpederos
• El out
forzado.
• Realizar el
doble play
por fuera
(izquierda).
• Fildeo de
fly en
posición
normal.
2. Juego.
3. Regla 2.00
1. Torpederos
• El out
forzado.
• Realizar el
doble play
por fuera
(izquierda).
• Fildeo de fly
en posición
normal.
2. Juego.
3. Regla.
1. Torpederos
• Conocer el
área bajo su
responsabilid
ad para el
fildeo de fly.
• Fildeo hacia
los lados.
2. Juego.
3. Regla 2.00
1. Torpederos
• Fildeo de fly
haci atrás y
hacia los
lados.
• Fildeo de fly
en la zona
foul.
2. Juego.
3. Regla 2.00
1. Torpederos
• Fildeo de fly en
la zona de foul.
• Fildeo de fly
hacia los lados.
• Fildeo de fly
hacia atrás.
2. Juego.
3. Regla 2.00 SEMANA 31
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego 1. Torpederos
• Formas de
cubrir la
base en
los tiros de
los
jardines.
• Mirar si los
corredores
pisan.
• Apelación.
2. Regla 2.00
3. Juego
1. Torpederos
• Formas de
cubrir la
base en los
tiros de los
jardines.
• Mirar si los
corredores
pisan.
• Apelación.
2. Regla 2.00
3. Juego.
1. Torpederos
• Formas de
cubrir la base
en el robo
simple y en la
virada de los
lanzadores.
• Forma de
marcar los
tiros de 3ra.
base
(cortador).
• Apelación
2. Regla 2.00
3. Juego.
1. Torpederos
• Formas de
cubrir la base en
la jugada del
doble robo.
• Forma de
marcar los tiros
de 3ra. base
(cortador).
• Apelación.
2. Regla 2.00
3. Juego.
1. Torpederos
• Forma de
marcar los
tiros a 3ra.
base
(marcador).
2. Regla 2.00
3. Juego SEMANA 32
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego 1. Jardineros
• Fildeo de los
batazos de
fly y de
línea.
• Fly en el
lugar y hacia
delante.
2. Regla 2.00
3. Juego.
1. Jardineros
• Fildeo de los
batazos de
fly y de
línea.
• Fly en el
lugar y hacia
delante.
2. Regla 2.00
3. Juego.
1. Jardineros
• Fildeo de fly
hacia los lados.
• Observar en la
dirección del
aire.
• Fildeo de rolling
hacia los lados.
• Fildeo de línea.
• Semi-bloqueo.
2. Regla 2.00
1. Jardineros
• Fildeo de fly
hacia atrás.
• Fildeo de fly en
área del sol.
• Fildeo de
líneas.
• El uso de la
voz.
• Semi-bloqueo.
2. Regla.
1. Jardineros
• Fildeo de fly
próximo a la
cerca.
• Fildeo para
el pisa y
corre.
• Fildeo de
rebote
contra la
cerca.
• Barrer la
bola.
2. Regla 2.00 SEMANA 33
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego 1. Jardineros
• El tiro a las
bases:
• A segunda.
• Asistencia
detrás de los
jugadores de
cuadro.
2. Juego.
1. Jardineros
• El tiro a las
bases:
• A tercera
• A home
• Asistencia
detrás de los
jugadores de
cuadro.
2. Juego.
1. Jardineros
• El tiro al
cortador.
• Asistencia a
otros
jardineros.
2. Juego.
3. Regla.
1. Jardineros.
• Asistencia a
otros
jardineros.
• El tiro al
jugador que
se interna.
2. Juego.
3. Regla.
1. Jardineros.
• Asistenci
as a los
jugadores
que se
introduce
n en el
cuadro.
2. Juego.
3. Regla. SEMANA 34
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego 1. El Bateador.
• Mecánica
del bateo.
• Selección
del bate.
• Bateo de la
recta.
• Zona de
strike.
• Bateo en el
soporte.
• Bateo en el
boleo.
2. Regla 6.00
3. Juego
1. El Bateador.
• Mecánica del
bateo.
• Selección del
bate.
• Bateo de la
recta.
• Zona de
strike.
• Bateo en el
soporte.
• Bateo en el
boleo.
2. Regla 6.00
3. Juego.
1. El Bateador.
• Mecánica del
bateo.
• Pepper
game.
• Bateo por el
centro del
terreno.
• Bateo a la
mano
contraria.
• Bateo de
cambio.
2. Regla 6.00
3. Juego.
1. El Bateador.
• Mecánica del
bateo.
• Pepper game.
• Bateo de la
curva.
• Bateo del
cambio.
• Bateo en el hit
and run.
• Bateo en el
boleo.
2. Regla 6.00
1. El Bateador.
• Adelantar a
los
corredores
con su
batazo.
2. Juego.
3. Regla 6.00 SEMANA 35
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego. 1. El bateador
• Mecánica del
toque de bola.
• El toque de
sacrificio.
2. Regla 6.00.
3. Juego.
1. El bateador
• Mecánica del
toque de
bola.
• El toque de
sacrificio.
2. Regla 6.00
3. Juego.
1. El bateador
• Mecánica del
toque de
bola.
• El toque de
sacrificio.
• El toque de
sorpresa.
2. Regla 6.00
3. Juego.
1. El bateador
• Mecánica del
toque de
bola.
• Zqueese-play
• Amago de
toque y
bateo.
2. Regla 6.00
3. Juego.
1. El bateador
• Mecánica
del toque
de bola.
• Zqueeseplay
• Amago de
toque y
bateo.
2. Regla 6.00.
3. Juego. SEMANA 36
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego. 1. Drills
defensivos
• Trabajo con la
pizarra.
• Juegos de
control.
• Tiros a
segunda.
2. Regla 6.00
3. Juego.
1. Drills
defensivos
• Trabajo con la
pizarra.
• Juegos de
control.
• Tiros a
segunda.
2. Regla 6.00
3. Juego.
1. Drills
defensivos
• Tiros a tercera.
• Tiros a home.
• Formación
contra el
sacrificio con
corredor en
1ra.
• Formación
contra el
extrabases.
2. Regla 6.00
3. Juego.
1. Drills defensivos
• Formación
contra el
sacrificio con
corredores en
primera y
segunda.
• Formación
contra el doble
robo.
2. Regla 6.00
3. Juego.
1. Drills
defensivos.
• Formación
contra el
run-down.
2. Regla 6.00
3. Juego. SEMANA 37
CATEGORIA
7-8 años
CATEGORIA
9-10 años
CATEGORIA
11-12 años
CATEGORIA
13-14 años
CATEGORIA
15-16 años
JUVENIL
1. Juego. 1. Drills ofensivos
• Carrera de
home a 1ra.
con swing.
• Correr de 1ra.
a 3ra.
• Correr de 2da.
a home.
2. Juego.
1. Drills ofensivos
• Carrera de
home a 1ra.
con swing.
• Correr de 1ra.
a 3ra.
• Correr de 2da.
a home.
• Salir de pisa y
corre.
2. Regla.
3. Juego.
1. Drills ofensivos
• Carrera de
home a 1ra.
acometiendo
para 2da.}Salir
al robo de 2da.
• Correr de 1ra.
a home.
• Salir de pisa y
corre.
2. Regla 6.00
3. Juego.
1. Drills ofensivos
• Carrera de
doble posible
triple con
coach.
• Salir al robo de
3ra.
• Salir para 2da.
en hit an run.
• Salir al
zqueeze-play
con lanzador y
sin bateador.
2. Regla 6.00.
3. Juego.
1. Drills
ofensivos
• Correr en la
jugada de
run-down.
2. Regla 6.00-
3. Juego. • Las Semanas 38 y 39 se utilizaron de ajuste y ejercitación de los elementos trabajados.
• En la Semana 40 se aplicaron evaluaciones Técnicas y Físicas a los Atletas en las diferentes categorías en los
elementos Técnicos y Físicos desarrollados en clases.  La Categoría 7 -8 jugará con otras áreas. Juego.
• Semana 41 y 42 aplicación de los TEST FISICOS Y TÉCNICOS FINALES.
• El corrido de Bases con todas sus variaciones se debe trabajar durante todas las semanas del curso.
MECÁNICA GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario