viernes, 22 de junio de 2012

PRÁCTICA IRREGULAR INESPECÍFICA: DE 5 A 7 AÑOS (A1)

PRÁCTICA IRREGULAR INESPECÍFICA: DE 5 A 7 AÑOS (A1)
-ACTIVIDADES:
1. "El pañuelo": En la línea central se coloca el quien sujeta el pañuelo. A 9m. derecha un equipo detrás de su línea. A 9m. izquierda el otro equipo detrás de su línea. Quien sujeta el pañuelo dice un nº , y salen uno de cada equipo con el nº correspondiente. Ante el pañuelo se detienen procurando cogerlo sin pasar la línea y llevarse el pañuelo a su campo sin ser tocado por el jugador contrario. Así se continuará hasta que un equipo quede sin jugadores. Cuando un equipo ha perdido varios jugadores se hace un ajuste de números, en el equipo que tiene menos jugadores un jugador puede tener varios números.
Variante:
 Con dos pañuelos. Salen los números nombrados, cogen sus respectivos pañuelos, los atan en el brazo de un jugador del equipo contrario. Corren a desatarlo para volverlo atar ahora en una pierna de uno de su equipo y por último corren a por su pañuelo para llevarlo a la línea del centro, ganando un punto para su equipo quien llegue primero. Se procura que todos salgan.

2. "La ruleta": Se hacen 2 corros uno dentro del otro con el mismo nº de chicos. 2 alumnos se ponen en el centro y son las voces. Si dicen "vamos de paseo": un corro va hacia la derecha trotando y el otro hacia la izquierda. Si dicen parada: todos se paran. Si dicen "sálvese el que pueda" Los del círculo de fuera montan a caballo sobre los de dentro y echan a correr hasta la meta. Los dos últimos que llegan son las voces.

3. "La caza del ciervo": Uno o varios ciervos llevan un pañuelo asomando por la parte trasera de la cintura del pantalón. Corren por todo el patio y los demás han de atraparles y quitarles el pañuelo.
Variante: Los ciervos pueden salvarse tocando un objeto determinado (la extensión del objeto depende del número de ciervos) Para evitar que algún cazador se quede custodiando el objeto se delimita una zona a su alrededor donde no pueden entrar los cazadores

4. "Carreras a tres piernas": Los participantes forman parejas, se sitúan uno junto al otro uniendo con un pañuelo anudado la pierna derecha de uno con la izquierda del otro. Después de un tiempo de práctica se realiza una carrera.
Variante: A 5 Piernas. Se forman tríos. En cada trío, el del centro es sujetado por los otros dos por una pierna elevándola, mientras este se agarra a los hombros de sus compañeros, de forma que a la hora de correr sean 5 piernas las que lo hagan.

5. "Comecocos": Dos voluntarios. El resto, dispersos por el espacio, pisando alguna línea. A una señal, los voluntarios (comecocos) intentan capturar al resto de jugadores. El único camino para desplazarse son las líneas del campo. El que sea capturado pasa a ser también comecocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario