miércoles, 13 de junio de 2012

Los aspectos que se deben atender para un buen entrenamiento


 Los aspectos que se deben atender para un buen entrenamiento

  1.  tipo de clase, 
  2. el número de la clase, 
  3. los objetivos, 
  4. los diferentes elementos técnicos-tácticos, 
  5. la preparación física, 
  6. el tiempo de duración de los entrenamientos, 
  7. los test físicos, 
  8. los meses de trabajo, 
  9. el volumen e intensidad de la cargas físicas a aplicar,
  10.  los métodos, 
  11. el calentamiento general y especial, 
  12. los procedimientos organizativos.
    A continuación veremos un ejemplo de periodización de formación básica del béisbolista con los porcentajes de preparación física general y técnica – táctica por edades.
Dicho ejemplo estarán relacionado con la edad de 11 y 12 años, donde se observa un 40% de preparación física y un 60 % de preparación técnico táctica, basado en 90 minutos de entrenamientos con tres frecuencias de clases de entrenamiento a la semana.
 Este trabajo como hemos explicado anteriormente es una guía metodológica para los entrenadores de béisbol, fundamentalmente para aquellos que se inician en esta profesión.
    Como se observa en todo el proceso de planificación iniciamos con la dosificación de la preparación física y los elementos técnicos tácticos a trabajar durante el año, luego los desglosamos por meses, microciclos y por último llegamos a nuestra propuesta de planificación de cada una de las clases de entrenamientos con sus objetivos, técnicos, biológico y educativo, los ejercicios basado en la orientación que nos da el programa de formación básica del béisbolista.
Este documento constituye una herramienta de trabajo de constante perfeccionamiento. 
Las deficiencias que encuentres en él y las sugerencias que ayuden a su enriquecimiento, serán consideradas para la elaboración futura de otras versiones.
    El contenido de este programa es patrimonio de los profesores y entrenadores cubanos que aparecen como autores y colaboradores, de manera que los aportes, consejos e ideas que viertas, con el fin de su perfeccionamiento, enriquecerán su contenido y serán utilizados en mejorar el nivel de desarrollo en la base de la pirámide del alto rendimiento en nuestro país.
    Entre todos podemos lograr su perfeccionamiento constante y un documento de gran utilidad para todos los especialistas que se ocupan en nuestro país, de la gran tarea que es formar los futuros campeones, que es más que instruir, porque es educar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario