jueves, 14 de junio de 2012

juegos para desarrollar la fuerza de disputa uno contra uno


Para trabajar este aspecto podemos introducir juegos de empuje y de tracciones, por parejas, de pie, en cuclillas, en diferentes posiciones...

10 - PELEA DE GALLOS
Descripción : Se distribuyen los jugadores en dos equipos y sus jugadores se enumeran en secreto del 1 hasta el número de jugadores que tengamos. De esta forma cada jugador tiene un adversario en el otro equipo con el mismo número que él.
Mediante conos, formaremos varios círculos en el suelo, uno para cada pareja, donde se realizaran las “peleas”. Para iniciar la lucha los jugadores se colocan en cuclillas (como si fueran gallos) e intentan hacer perder el equilibrio a su contrincante por medio de empujones con las palmas de las manos.
Cuando un jugador lo logra se le concede un punto y ganará el equipo con mayor puntuación,
Reglas : No vale agarrar de la ropa. Si dos jugadores no logran derrotarse al término del tiempo (30 segundos) se declara empate.
Edad :  A partir de 9 –10 años.

11 - LA FILA QUE SE EMPUJA
Descripción : Dos filas con los jugadores colocados espalda contra espalda y con los brazos entrelazados, se colocan en medio de un pasillo de cuatro a cinco metros de anchura e intentan, después de una señal, empujar al equipo contrario más allá de la línea lateral.
Reglas : Sólo está permitido empujar con la espalda y los jugadores no pueden soltarse entre ellos.
Edad : A partir de 9- 10 años.

Además de trabajar la fuerza mediante juegos se trabajará cuando introduzcamos partidos 1 contra 1, partidos de entrenamiento, lanzamientos, chutes, saques de banda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario