martes, 19 de junio de 2012

Fundamentación de la Alternativa de ejercicios.


Fundamentación de la Alternativa de ejercicios.
En la EIDE durante los juegos realizado en zona occidental pudimos constatar por las diferentes técnicas aplicada (Observación) que los resultados obtenido por el equipo 15-16 años de la EIDE Ormani Arenado, se recogen en dos direcciones como son las fortalezas y debilidades
Fortalezas
·         1. El nivel de preparación técnico táctica estuvo aceptada.
·         2. Buena preparación física y psicológica.
·         3. El estado competitivo que llegaron los atleta es calificado de bueno
·         4. Buena cohesión en el colectivo de atletas y entrenadores.
·         5. Sentido de pertenencia y grado de preocupación por parte de los profesores para la preparación de sus atletas.
·         6. Estimulación a los atletas que mas se destacaron
·         Debilidades:
·         1 Escaso rendimiento de los lanzadores en los juegos.
·         2 Dificultades en la mecánica de Pitcheo (descoordinación, anticipación y desequilibrio desde punto vista mental).
A partir del concepto Alternativa, abordado en el libro Compendio de Pedagogía que se refiere a la "opción entre dos o más variantes con que cuenta el subsistema dirigente (educador) para trabajar con el subsistema dirigido (educandos), partiendo de las características, posibilidades de éstos y de su contexto de actuación(Sierra, R.A, 1991) ; en correspondencia con (Siles. M, 2009) la cual lo define como" la opción que tiene el entrenador para influir en sus educandos a partir del diagnóstico y la caracterización, teniendo en cuenta las condiciones e influencia del contexto donde se lleva a cabo el proceso de entrenamiento".

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