martes, 19 de junio de 2012

funciones del monitor escolar monitor deportivo de beisbol y softbol,,enttrenador estatal de beisbol y entrenador nacional


FUNCIONES Y OBLIGACIONES
Monitor Escolar 
Desarrolla actividades de carácter promocional, de reclutamiento y animación en la escuela y en las estructuras de promoción deportiva organizadas por el Municipio o el estado.
 Actúa de asistente en el campo durante la fase de prácticas. 
No está habilitado para dirigir equipos participantes en campeonatos oficiales .F.E.B.S. 


La titulación está reservada para aquellos que: 
a) Participando en el Curso de Formación de Monitor de Béisbol-Sófbol deban desarrollar actividades en el campo como técnicos en prácticas; 
b) Han asistido al Curso de Formación de Monitor de Béisbol-Sófbol, sin realizar losexámenes o han resultado “no apto” en dicho exámen; 
c) Han realizado cursos de actualización para profesores de E.F. o cursos de los ENEFs. 
d) Han realizado el curso de formación de Monitor Escolar.


Monitor de Béisbol-Sófbol 

  1. Es el primer nivel operativo de la carrera técnica. 
  2. Representa el técnico de base para el sector juvenil y los equipos hasta la 2ª División de Béisbol o la 1ª División de Sófbol. 
  3. Estará especialmente reservada a éste la obligación de transmitir, en la fase inicial del aprendizaje de los jugadores, todos los fundamentos técnicos del juego de los que deberá poseer una buena formación. 
  4. Deberá por tanto adquirir un primer nivel de conocimientos sobre la metodología ligada a la actividad juvenil que le permita, en una fase sucesiva, titularse como técnico especialista del Sector Juvenil, demandándosele el importante trabajo de elevar el nivel técnico de las categorías inferiores.
  5. También deberá estar preparado para desarrollar labores de carácter prevalentemente  ejecutivo y de asistencia de los técnicos de nivel superior y tendrá la obligación de conducir y organizar sesiones de entrenamiento.



• Entrenador Territorial de Béisbol / Sófbol 



  1. Le está reservada la función de formar el nivel juvenil (infantil y cadete) para que alcancen los objetivos técnicos más avanzados. Por el grado de conocimientos y experiencia adquirida podrá desempeñar el papel de  responsable de equipos hasta la 1ª FUERZA de Béisbol si es Entrenador de béisbol o la División de Honor de Sófbol si es Entrenador de Sófbol. 
  2. Esta figura se considera determinante para favorecer la especialización en la actividad juvenil con la intención de realizar la formación más cualitativa de los jóvenes, por parte de personas que posean un conocimiento específico del sector, y serán el punto de referencia de la actividad juvenil en los Clubes.
  3. Considerada la importancia del papel que estará llamado a asumir se contempla una fase formativa específica, distinta de la ya prevista para los diferentes niveles. 



Entrenador Nacional de Béisbol / Sófbol

  1. Fundamentalmente será el responsable de los equipos de la PRIMERA FUERZA y equipos nacionales.
  2.  Deberá poder planificar, conducir y evaluar el entrenamiento,
  3. determinará los objetivos individuales y de equipo planificando los instrumentos para alcanzarlos. 
  4. Estará en situación de coordinar a otros entrenadores, 
  5. será capaz de emplear eficaces estrategias de juego, 
  6. participará en la formación de los niveles inferiores y 
  7. deberá estar preparado para debatir y tratar todos los argumentos técnicos.
  8.  Deberá estar formado para gestionar el impacto de una gran variedad de conocimientos científicos y para relacionarse con expertos  e investigadores. 

De forma general tendrá un nivel de conocimientos que le permitan asumir responsabilidades al más alto nivel en el sector técnico. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario