miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo lanzar una bola rápida de dos y de cuatro costuras


Cómo lanzar una bola rápida de dos y de cuatro costuras

Escrito por Robert Preston | Traducido por Ernesto Zarza González
Cómo lanzar una bola rápida de dos y de cuatro costuras
La recta es la piedra angular de los arsenales de la mayoría de los lanzadores de béisbol. 
Una bola rápida permite a un lanzador establecer un ritmo que, cuando es alterado con lanzamientos lentos, hace que se dificulte al bateador saber cuándo es el momento indicado para batear. 
Los estilos principales de rectas son el de dos costuras y el de cuatro costuras; son llamados así por el número de costuras tocado por los dedos del lanzador cuando tiene la pelota. 
Cada uno tiene un agarre exclusivo y unas características que podrán ser aprovechadas por los dedos del lanzador en el momento ideal para lanzarlo.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1
    Lanza una pelota rápida de cuatro costuras, como una bola rápida básica, cuando estás aprendiendo a lanzar rectas o cuando estás abajo en el conteo; éste estilo es más fácil de controlar.
  2. 2
    Para lanzar una pelota rápida de cuatro costuras, vira la bola de tal manera que la mayor parte de uno de los paneles esté hacia arriba y las costuras en ambos lados sean paralelos a tus hombros.
  3. 3
    Para lanzar una pelota rápida de cuatro costuras, agarra la pelota con las yemas de los dedos índice y medio en la costura más alejada hasta su parte más ancha y el pulgar en la parte inferior de la bola, centrada entre los dos dedos que están por encima.
  4. 4
    En cuanto al estilo del lanzamiento rápido de las dos costuras, debes emplearlo cuando un conjunto de bolas lentas te tiene arriba en la cuenta. Este lanzamiento requiere más movimientos que el de cuatro costuras; es más eficaz, pero más difícil de controlar.
  5. 5
    Gira la pelota entre tus dedos hasta que la sección más estrecha de los cordones en un lado quede perpendicular a tus hombros.
  6. 6
    Agarra la pelota con tus dedos medio e índice a lo largo de estas uniones estrechas y el pulgar en la parte inferior de la bola.
  7. 7
    Gira la pelota para que las costuras que agarras estén paralelas a tus hombros.
  8. 8
    Lanza la bola con el movimiento que empleas para ambas pelotas rápidas, soltando la pelota con la mayor velocidad que puedas, sin sacrificar el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario