miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo lanzar bolas deslizantes


Cómo lanzar bolas deslizantes

Escrito por Jacob Andrew
Cómo lanzar bolas deslizantes
Lanzar una pelota de béisbol no sólo depende del movimiento de tu brazo, sino que también de la manera en que colocas tus dedos sobre la pelota. 
Un lanzamiento deslizante esta diseñado para provocar que la bola se curve al lado opuesto de la mano del lanzador (por ejemplo, una pelota deslizante enviada por un zurdo se curvará hacia la derecha). 
Las bolas desliantes por lo general son más rápidas que las curvas o las tornillo, pero involucran más movimiento que una rápida. Lanzar una deslizante apropiada, tal como ocurre con el aprendizaje de cualquier lanzamiento de béisbol, implica lograr la técnica correcta y mucha práctica.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

Necesitarás

  • Una pelota de béisbol
  • Un receptor o bateador

    Como hacer un tiro "Deslizante"

  1. 1
    Párate en el montículo con tus pies separados por el ancho de tus hombros, y apuntando hacia el plato de inicio.
  2. 2
    Agarra la pelota de béisbol con la costura entre el dedo índice y el del medio y tu pulgar justo al lado de la costura lateral opuesta. Casi deberías sentir como si sólo estuvieras agarrando un tercio del lado derecho de la bola (o un tercio del costado izquierdo si eres zurdo).
  3. 3
    Mientras comienzas a lanzar, gira el tobillo de la pierna más cercana al plato de inicio (esto va a cambiar dependiendo de la mano con la cual lanzas) para traerlo de vuelta unas cuantas pulgadas.
  4. 4
    Tira de la parte posterior de tu brazo más fuerte mientras levantas la pierna más próxima al plato de inicio hasta que quede paralela al suelo. 
    A medida que hagas esto, tus caderas deben rotar hasta que tu cuerpo esté frente a la tercera base (o la primera, si eres zurdo).
     La mano que tienes libre (la cual puede o no llevar un guante de beísbol) debe continuar cubriendo aquella con la que lanzas.
  5. 5
    Deja caer tu pierna izquierda mientras separas tus manos y rota tu cuerpo hacia el plato de inicio. Una vez que tu pierna izquierda esté colocada firmemente en el suelo, debes empujar con la derecha para desarrollar impulso para que tu brazo vaya hacia el plato de inicio.
  6. 6
    Suelta la pelota en el punto de mayor poder de tu balanceo (esto requiere de práctica), haciendo tu mejor esfuerzo para permitir que la bola ruede fuera de tu mano a un costado del pulgar de tu dedo índice, y no por el lado del dedo del medio. Esto va a definir el movimiento deslizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario