lunes, 11 de junio de 2012

antes de un partido


ANTES DE UN PARTIDO
Convocar a los jugadores con el tiempo suficiente para desarrollar el programa.
Poner en el dogout el programa del día y el orden al bate.
Calentamiento – streching
Calentamiento del brazo
Práctica de bateo: primero se explica el trabajo a realizar en la práctica y el orden al bate. Colocar los protectores (scriners). Normalmente se colocan varios jugadores reserva para que comiencen la práctica y seguido va a batear el orden al bate y después el resto de jugadores. (de esta manera no decimos el orden al bate al equipo contrario y sobre todo las características de nuestros bateadores. Pienso que habrá un observador tomando nota de nuestra práctica de bateo). Se puede poner durante la práctica un fongueador para dar rollings al cuadro coordinado con los batazos, no hace falta fonguer muchos rollings. También se puede poner otro coach para fonguear a los exteriores (no muchos batazos).
Pregame, en uniforme de juego.
Bullpen: Calentamiento del lanzador abridor.
Mientras se arregla el terreno de juego, los jugadores repasan en el terreno (outfield) la salidas de las bases según la clase de batazo: robo, secundaria, hit and run, etc.
Reunión y se recuerdan las señas.
PARTIDO : Durante el partido hay que tomar notas de los errores en fundamento que se hacen, para luego corregirlos en los entrenamientos. También hay que hacer el seguimiento de los lanzadores: llevando el número de lanzamientos, clase de batazos, zona de batazo, tiempos de lanzamiento de lado, tiempo de los corredores, etc. (llevar siempre las fichas necesarias).
Streching – estiramiento.
Reunión y evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario