jueves, 21 de junio de 2012

anexos sobre Conjunto de ejercicios para la optimización del segmento medio y el complejo rotacional.


Anexos
Anexo 1. Conjunto de ejercicios para la optimización del segmento medio y el complejo rotacional. Principales direcciones (Castillo, Cañarte, 2011)
Monografias.com






Anexo 2. Términos relacionados con la musculación del SEGMENTO MEDIO Y COMPLEJO ROTACIONAL. (Castillo, Cañarte, 2011)
Monografias.com













Anexo 3. Topografía de fuerza (entrenabilidad) y relación potenciación - estiramiento de las estabilidades del segmento medio y complejo rotacional en jugadores de beisbol (Castillo- Cañarte, 2011).
Monografias.com

Anexo 4. Relación ¨potenciación - estiramiento¨ de las estabilidades abdominales - lumbares.
Monografias.com







Anexo 5.
1-¿Conoce usted a que estructura anatómica hacen referencia los términos "SEGMENTO MEDIO" y "COMPLEJO ROTACIONAL"?
2-¿Considera usted que ambos tienen implicaciones significativas en el rendimiento,
Acondicionamiento físico y prevención de lesiones del jugador de beisbol?
3-Señále cuáles son las principales lesiones del segmento medio presentadas por el jugador de beisbol en su desempeño
4-¿Cuál es el origen de la sacrolumbalgia típica del jugador de beisbol y como puede prevenirse?
5-Conoce y practica con sistematicidad algún tipo de rutina para el fortalecimiento y
Prevención de lesiones del segmento medio y el complejo rotacional
·         1- Se identificaron las principales tendencias que a nivel internacional y nacional han regido la evaluación histórica del entrenamiento del SEGMENTO MEDIO y el COMPLEJO ROTACIONAL del jugador de beisbol de alto rendimiento en las principales ligas del mundo. Constatándose el significativo papel que juegan estas estructuras anátomo - funcionales en el acondicionamiento físico, desempeño técnico, rendimiento y prevención de lesione.
·         2- Se realizó un diagnostico del estado actual de la planificación y el nivel de conocimiento - habilidades que con respecto al entrenamiento del SGMENTO MEDIO y el COMPLEJO ROTACIONAL, presentaba el equipo de beisbol de Pinar del Río a la 50 Serie Nacional (Diciembre 2010- Abril 2011); donde se detectaron insuficiencias, dificultades, errores y tendencias negativas acumuladas que lo hacen tributario de un perfeccionamiento y capacitación a través de la presente propuesta de un Conjunto de Ejercicio para la educación, desarrollo y mantención integral de estas estructuras.
·         3- Se diseño un Conjunto de Ejercicios para la optimización del entrenamiento del SEGMENTO MEDIO y el COMPLEJO ROTACIONAL de los jugadores del equipo Pinar del Rio de beisbol a la 50 Serie Nacional, el mismo consta de 3 rutinas fundamentales orientadas al ``ACONDICIONAMIENTO - REMDIMIENTO``, ``PREVENCIÓN de LESIONES`` y ``de ORIENTACIÓN TERAPEUTICA en caso del dolor agudo de espalda`` todas basada en los más actuales conocimientos de la Anatomía Funcionar, la Biomecánica y la Ergonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario