martes, 12 de junio de 2012

10 cualidades básicas de un segunda base


Cualidades De Un Segunda Base

 El segunda base debe cumplir con varias cualidades para poder desempeñarse en el terreno de juego. Es una de las posiciones en este juego que mas habilidades requiere de un jugador, como desplazarse rápido hacia los lados, realizar tiros rápidos y precisos. También debe contar con una tremenda agilidad y reacción para moverse rápido dependiendo la jugada.

A continuación les daré una lista de las 10 cualidades básicas de un buen segunda base:

1. Desplazarse rápido hacia ambos lados.

Esta cualidad requiere de mucha reacción del jugador y saber moverse dependiendo el tipo de batazo que el bateador contrario realizo, de esta manera el segunda base podrá fildear bien los roletazos o batazos de linea hacia los lados.

2. Realizar tiros con rapidez y precisión.

Un buen segunda base requiere tener rapidez en sus movimientos ya que los corredores del equipo contrario se dirigen hacia las almohadillas con el propósito de llegar "safe".  La precisión de los tiros del segunda base es de suma importancia ya que su compañero debe recibir un tiro casi perfecto para poder lograr sacar "out" al corredor.

3. Iniciar jugadas de double play.

Cuando el segunda base agarra un batazo ya sea de roletazo o linea ya debe tener el conocimiento de 4 o 5 formas de pasar la bola para poder iniciar un double play.

4. Completar jugadas de double play.

Tratar de llegar a tiempo a la base es una de las cualidades que el segunda base de tener para poder completar un double play y después de esto tener varias formas de pivotear según la agresividad del corredor del equipo contrario y poder completar la jugada.

5. Deshacerse rápido de la bola.

Esta cualidad es una de las mas complicadas de esta posición, ya que requiere de una gran habilidad de las manos para poder sacar la bola con rapidez del guante, aquí es de suma importancia tener un guante pequeño y con una caja con buena apertura. 

6. Agilidad para cubrir la base.

Aquí el segunda base debe cubrir la almohadilla con agresividad y una gran movilidad desde su posición natural.

7. Reacciones para utilizar el pivoteo adecuado.

Depende del tiro de batazo y de donde venga el tiro, es muy importante saber que pivoteo utilizar según la situación de la jugada.

8. Inteligencia para anticiparse a cualquier tipo de jugada.

Cualquier jugador de béisbol a la defensiva debe saber que jugadas podrían presentarse dependiendo los corredores y situación del juego en su momento.

9. Juicio para entrar en los tiros de relevo.

Normalmente el segunda base recibe todos los tiros de relevo en los batazos de hit sencillo hacia el jardín central y derecho. Casi en todos los equipo utilizan al segunda base como el cortador y poder iniciar un posible jugada en cualquier base.

10. Fildeo de batazos cortos de fly atrás del primera y segunda base.

Aquí se requiere de una gran habilidad para desplazarse para el fildeo de los fly cortos y poder entrar a los jardines con agresividad.

En resumen, con estas 10 cualidades del segunda base sabrás que necesitas ser un jugador muy rápido y ágil para moverte dentro del terreno de juego y poder realizar tiros precisos, así como también pivotear y deshacerte rápido de la bola para poder completar jugadas.

El secreto esta en realizar ejercicios de reacción y agilidad, así como agarrar roletazos hacia ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario