los jóvenes aprenden a escuchar lo que los adultos dicen.
Pero aprenden aún más al observar los comportamientos de ciertos individuos que para ellos son importantes.
Como entrenador usted es una figura muy significativa en la vida de sus jugadores. ¿Es usted un buen modelo para ellos?
Comportarse apropiadamente, tanto en el deporte como en la vida cotidiana, significa algo más que decir las cosas correctas.
Lo que usted diga y lo que haga deberán de ir de la mano.
Para un entrenador no hay lugar para la filosofía de "haz lo que yo diga, no lo que yo haga". Usted debe controlarse antes, durante y después de todos los juegos y prácticas y no tenga temor a admitir que en algo se equivocó; nadie es perfecto.
Considere los siguientes puntos para que usted sea un buen modelo para sus jugadores:
Tome conciencia de sus fortalezas y debilidades y manéjese sobre sus puntos fuertes.
Trácese medidas para mejorar en aquellas áreas en las cuales no le gustaría que sus jugadores lo imitarán.
Discúlpese con su equipo y con usted mismo si comete algún error, estando seguro que lo hará mejor la próxima vez.
Buen humor
El buen humor es visto frecuentemente como una cualidad.
Para los propósitos de dirigir un equipo es tener la habilidad para reírse de uno mismo y con sus jugadores durante las prácticas y juegos.
Nada ayuda tanto cuando se están practicando los fundamentos y técnicas del béisbol como una sonrisa y unas palabras de aliento.
Su sentido del humor ayudará a sobrellevar los errores que seguramente cometerán sus jugadores. Igualmente no se moleste o responda negativamente a sus errores.
Permita que sus jugadores disfruten sus altas y sus bajas y por favor no les recuerde sus bajas.
Para conocer su estado en cada uno de los cinco fundamentos que acabamos de revisar, simplemente encierre en un círculo el número que mejor represente su actitud en la actualidad. NO | MÁS O MENOS | MUY BIEN | ||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Conocimiento 1. ¿Puede explicar las reglas del béisbol a sus jugadores o a sus padres sin ponerse a estudiarlas durante mucho tiempo? | 1 2 3 4 5 |
2. ¿Sabe cómo planear y llevar a cabo una práctica de béisbol? | 1 2 3 4 5 |
3. ¿Conoce cómo aplicar los primero auxilios a sus jugadores en lastimaduras comunes de este deporte? | 1 2 3 4 5 |
Visión 1. ¿Considera el ganar en el lugar que le corresponde cuando está entrenando? | 1 2 3 4 5 |
2. ¿Planea todas sus juntas, prácticas y juegos? | 1 2 3 4 5 |
¿Tiene definido lo que quiere que sus jugadores sean capaces de hacer al final de la temporada? | 1 2 3 4 5 |
Afecto 1. ¿Disfruta trabajando con niños? | 1 2 3 4 5 |
2. ¿Es paciente con los novatos que tratan de aprender la técnica del béisbol? | 1 2 3 4 5 |
3. ¿Es capaz de demostrarles a sus jugadores (as) cuánto le importan? | 1 2 3 4 5 |
Comportamiento 1. ¿Son compatibles sus palabras y su comportamiento? | 1 2 3 4 5 |
2. ¿Es usted un buen ejemplo para sus jugadores? | 1 2 3 4 5 |
3. ¿Mantiene sus emociones negativas bajo control antes, durante y después de los juegos? | 1 2 3 4 5 |
Buen humor 1. ¿Normalmente le sonríe a sus jugadores? | 1 2 3 4 5 |
2. ¿Son divertidos sus prácticas y juegos? | 1 2 3 4 5 |
3. ¿Es capaz de reírse de sus errores? | 1 2 3 4 5 |
Analice su puntuación en cada uno de los fundamentos anteriores y si tiene 9 puntos o menos vuelva a leerlos cuidadosamente e implemente un programa para mejorarla. Y si ésta fue de 15 puntos en cada fundamento, no sienta que es el mejor y continúe preparándose, ya que en el béisbol como en la vida, nunca se deja de aprender. Aquí ofrecemos algunas recomendaciones para inyectar humor a sus prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario