lunes, 12 de marzo de 2012

como atraer la visoria de los scouts

Cómo atraer la atención de los Escuchas?
Existen cinco herramientas o habilidades físicas que los escuchas buscan al evaluar el talento de un pelotero:
La fortaleza del brazo
Habilidades defensivas
Velocidad
El bateo para promedio
Poder
Es importante tratar de desarrollar estas habilidades al máximo para mejorar las oportunidades de ser firmado. Pero las habilidades físicas no son los únicos factores que se evalúan. También se buscan las características intangibles, tales como: deseo, instintos para el juego, entusiasmo, dedicación.
No se busca una habilidad en específico. Velocidad por ejemplo, es importante, pero no es sinónimo de éxito. Muchas veces el jugador tiene pura velocidad pero no sabe como utilizarla. Son rápidos pero no saben cómo robar bases, o salen hacia la dirección equivocada en el outfield al fildear un batazo.
Existe una diferencia entre tener habilidades para jugar y el poder llevar esas habilidades al juego.
Un claro ejemplo es Michael Jordan, no cabe duda que es uno de los mejores atletas de la época, sino el mejor. Todos saben sobre su infrúctuosa incursión al béisbol. Las habilidades para jugar sobraban pero no pudo manifestar esas habilidades en el terreno.
Debes demostrar habilidades físicas pero también instintos e inteligencia para jugar el juego. Estas dos características se adquieren por medio de dedicación y entrega hacia el juego.
En pasadas generaciones, se jugaba por amor al juego. Se jugaba en las canchas de las escuelas con bola de goma o en cualquier terreno vacío. No se necesitan 18 jugadores para comenzar un juego, ni uniformes, ni árbitros, ni luces. Se jugaba por el deseo de jugar y de mejorar.
Hoy en día se quieren desarrollar las habilidades jugando Play Station, sin sudar.
El consejo para los prospectos es que jueguen el juego por dos razones principales: por amor al juego y por el reto de ser lo mejor que tú puedas ser.
Juega porque quieres ser el mejor. Olvidate de los escuchas, de el profesionalismo, de las becas para universidades. Juega para ti. Esa es la forma de llegar a Grandes Ligas.
Esa es la forma como atraerás la atención de los escuchas. La voz se correrá de que existe un muchacho en algun lugar que no sólo tiene habilidades para el juego, sino que también juega con entusiasmo, deseo y entrega hacia el juego.

Evaluación de los Escuchas: Brazo
Algunas organizaciones utilizan la escala del 2 al 8 otras del 20 al 80, significan lo mismo.
2 ó 20 es la evaluación más baja y 8 ó 80 la más alta.
Los escuchas al evaluar presentan dos números: 40/50 ; 30/40; etc. El primer número es la evaluación presente del pelotero, el segundo es la "proyectada", lo que será el prospecto en un futuro cuando alcance su potencial máximo. Tenga en mente que cada evaluación es la opinión individual de cada escucha.
Las Habilidades Físicas de un jugador de Grandes Ligas:
Existen cinco habilidades físicas que se toman en consideración para clasificar un jugador.
Brazo,
Velocidad,
Fildeo (manos),
Bateo(promedio),
Bateo (poder).
En este artículo explicaré sobre la evaluación en la fortaleza de brazo para cada posición.

Brazo
Esta es una herramienta que muchas veces los jugadores no se interesan en desarrollar, y es por eso que es una de las habilidades más escasas hoy en día a nivel de Grandes Ligas. Una gran cantidad de parques ahora tienen grama artificial, o sea, que los jugadores tienen que jugar más profundo en sus posiciones . Un brazo fuerte es más necesario hoy que en el pasado.
Cuando los escuchas evaluan la fortaleza de brazo de un jugador usualmente lo hacen durante las prácticas antes del juego (infield; calentamiento, etc.). Si el jugador tiene un buen brazo lo más seguro que lo demostrará especialmente los guardabosques en sus tiros hacia home, los jugadores del cuadro en sus tiros hacia la primera en roletas fildeadas hacia su derecha y los receptores cuando tiran hacia segunda. Esta es la mejor oportunidad para demostrar sus brazos. Puede que en el juego no ocurra ninguna jugada que se preste para esta demostración.
En tiros del outfield se buscan tres elementos: un tiro fuerte por encima del brazo, una trayectoria derecha hacia la base (que no curvee) y que cuando la bola tenga contacto con el terreno no pierda mucha velocidad (esto demuestra la fortaleza del tiro).
En los infielders es necesario también un brazo fuerte, especialmente el campo corto y la tercera base. En esta posición se busca la habilidad para fildear y efectuar un tiro rápido, una trayectoria derecha del tiro hacia la base. En esta trayectoria hacia la base mientras menos curva o ángulo descendente presente el tiro más fortaleza se demuestra y se evalúa como uno fuerte.
En los receptores también se busca un tiro rápido y certero (con un ángulo por encima del brazo). Los escuchas utilizan el cronómetro para evaluar el brazo del receptor. Todo tiro a segunda que se efectúe en 2.0 seg o menos se considera un tiro fuerte. Se comienza el cronómetro tan pronto el receptor hace contacto con la bola y se detiene cuando el tiro llega a segunda.

Evaluación de los Escuchas: Velocidad
Velocidad es la única herramienta que se puede utilizar ofensiva y defensivamente. Se puede medir la velocidad de un jugador de dos formas: corriendo las 60 yardas o de home a primera.
El promedio de Grandes Ligas para las 60 yardas es de 6.9 seg, de home a primera es de 4.3 seg para el bateador derecho y 4.2 para el zurdo.
El cronónometro comienza a correr en las 60 yardas en el primer movimiento que hace el corredor. De home a primera comienza el tiempo tan pronto el bate hace contacto con la pelota y termina cuando el pie toca la primera base.
La tabla de evaluación para las 60 yardas es la siguiente:
80: 6.4 - ó más rápido 70: 6.5-6.6 seg 60: 6.7-6.8 seg 50: 6.9-7.0 seg 40: 7.1-7.2 seg 30: 7.3-7.4 seg 20: 7.5 - + seg
Home a Primera (bateador derecho)
80: 4.0 seg o más rápido 70: 4.1 seg 60: 4.2 seg 50: 4.3 seg 40: 4.4 seg 30: 4.5 seg 20: 4.6 seg
Home a Primera (bateador izquierdo)
80: 3.9 seg o más rápido 70: 4.0 seg 60: 4.1 seg 50: 4.2 seg 40: 4.3 seg 30: 4.4 seg 20: 4.5 seg
Edwin Rodríguez y Federeción Chilena de Beisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario