jueves, 31 de mayo de 2012

Técnica para adelantar desde segunda base


Técnica para adelantar desde segunda base
El corredor debe tener conciencia de que ha alcanzado una base con posibilidad de anotación por lo que tendrá mucho cuidado a la hora de adelantar y regresar.
Con cero out y un out:
·         Si la situación es de toque de bola de sacrificio o robo de base el corredor adelantará de tres a cuatro pasos en línea recta con la almohadilla de tercera base.
·         Si no hay situación de toque de bola de sacrificio o robo de base el corredor adelantará cuatro pasos y dará dos pasos hacia atrás para tener un mejor ángulo al doblar en tercera base y poder anotar la carrera.
Con dos outs:
·         Adelantamos por fuera de la línea entre segunda y tercera base para buscar un mejor ángulo al doblar en tercera base y poder anotar la carrera.

¿Cómo regresar a segunda base?
Existen dos formas de regresar a esta base con virada del lanzador o tiro del receptor:
1.       De mano: De esta forma el regreso es más rápido y evita ser golpeado por la bola.
2.       Deslizamiento en T: Esta técnica de regreso es más agresiva y nos prepara para correr en caso de que la bola pase hacia los jardines.
Recomendamos que al regresar a segunda base nunca sea de pie para evitar ser lesionado.

La arrancada hacia tercera base
El corredor que se encuentra en segunda base debe tener presente, que en todos los batazos hacia su derecha de rolling debe dejar que la bola pase hacia los jardines, porque de lo contrario sería mucho más fácil para el torpedero que fildea tirar a tercera base o tocarle en el caso del jugador de tercera base si este fildea la bola.

Reglas para el corredor de segunda base
Con menos de dos outs el corredor debe:
·         Si la primera está desocupada, detenerse en todos los batazos de rolling conectados directamente de frente a él o hacia su lado derecho.
·         Avanzar hacia tercera base en todos los batazos de rolling conectados por el lado izquierdo del torpedero.
·         Situarse sobre la almohadilla en todos los batazos de fly conectados hacia lo profundo de los jardines.
·         Regresar para situarse sobre la almohadilla para intentar el pisa y corre, siempre que el corredor de tercera base haga lo mismo.
·         Separarse de la almohadilla tan lejos como sea posible en los batazos de fly en los cuales no se puede realizar el pisa y corre.
Con dos outs el corredor debe:
·         Correr en todos los batazos conectados, ya sean de rolling, de línea o de fly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario