domingo, 6 de mayo de 2012

esquema de campo de beisbol


Jardinero 

Esquema del campo de béisbol.
Jardinero (en inglés outfielder, abreviado OF) en béisbol se usa para designar a los tres jugadores que juegan su posición lo más alejado del bateador. El área en la que juegan es conocida como eljardín y va desde donde termina la tierra del cuadro (infield) hasta la barda del jardín. Hay tres áreas en el jardín, cada una con su respectivo jugador: el jardín izquierdo, el jardín central y el jardín derecho. En el sistema de numeración para anotar el score de los partidos se numeran del 7 al 9, comenzando con el jardinero izquierdo.

[editar]Forma de juego

La función principal de los jardineros es la de atrapar elevados para hacer outs y también la de regresar al cuadro los batazos que se vayan de hit al jardín. Cada jardinero se distingue de los otros por las características que debe tener para poder llenar su posición. Generalmente los jardineros derechos son los que requieren mayor fuerza en el brazo para poder hacer lanzamientos hacia tercera base, en caso de ser necesarios. Los jardineros izquierdo y central generalmente son más rápidos que el derecho, en especial el central que debe cubrir el mayor terreno y asistir a los otros jardineros cuando la pelota es golpeada hacia ellos.
A la ofensiva, muchos jardineros izquierdos o derechos se encuentran entre los bateadores de poder de su equipo, mientras que los jardineros centrales son por lo general los primeros en el orden al bat por su velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario