Objetivos del entrenamiento de la fuerza en esta categoría
- Adaptar el funcionamiento de huesos, ligamentos, cápsulas articulares, tendones y músculos a diferentes esfuerzos que lo dispongan mejor para aprender y realizar variados movimientos, y lo ayuden a evitar lesiones.
- Desarrollar una correcta postura corporal.
Características de la carga a emplear
- Duración total de una sesión de fuerza: alrededor de 40 minutos.
- Frecuencia semanal: 2 veces como mínimo por semana.
- Intensidad: se utilizarán pesos ligero como el propio cuerpo, balones medicinales de 3 kilos o más, bate de sobrepeso, pelotas especiales etc.
- Volumen: La duración de cada serie no debe superar los 15" – 20”, ya que después es necesario el metabolismo láctico.
- Pausas: Las pausas de recuperación deben ser mayores a un minuto para permitir el restablecimiento de la fosfocreatina gastada y de la energía del sistema nervioso.
Fundamentación de la alternativa de ejercicios
En la EIDE durante los juegos realizado en zona occidental pudimos constatar por las diferentes técnicas aplicada (Observación) que los resultados obtenido por el equipo 15-16 años de la EIDE Ormani Arenado, se recogen en dos direcciones como son las fortalezas y debilidades.
Fortalezas
- El nivel de preparación técnico táctica estuvo aceptada.
- Buena preparación física y psicológica.
- El estado competitivo que llegaron los atleta es calificado de bueno
- Buena cohesión en el colectivo de atletas y entrenadores.
- Sentido de pertenencia y grado de preocupación por parte de los profesores para la preparación de sus atletas.
- Estimulación a los atletas que mas se destacaron
Debilidades
- Escaso rendimiento de los lanzadores en los juegos.
- Dificultades en la mecánica de pitcheo (descoordinación, anticipación y desequilibrio desde punto vista mentar).
- A partir del concepto Alternativa, abordado en el libro Compendio de Pedagogía que se refiere a la “opción entre dos o más variantes con que cuenta el subsistema dirigente (educador) para trabajar con el subsistema dirigido (educandos), partiendo de las características, posibilidades de éstos y de su contexto de actuación (Sierra, 1991); en correspondencia con (Siles, 2009) la cual lo define como “la opción que tiene el entrenador para influir en sus educandos a partir del diagnóstico y la caracterización, teniendo en cuenta las condiciones e influencia del contexto donde se lleva a cabo el proceso de entrenamiento”.
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