domingo, 2 de septiembre de 2012

ejercicios tecnicos para mejorar la tecnica de salto de longitud


ejercicios técnicos para mejorar la técnica en el salto de longitud:
1.    Despegue desde el lugar con caída en forma de asalto al frente.
o    Objetivo: familiarizar a los atletas con el modo de colocarse.
2.    Carrera elevando muslo y despegue desde el lugar al sonido de un silbato.
o    Objetivo: mejorar la calidad del salto utilizando ambas piernas para el despegue.
3.    Carrera elevando muslo y despegue desde el lugar al conteo de tres.
o    Objetivo: desarrollar la rapidez.
4.    Despegue cada tres pasos caminando, con caída en forma de asalto al frente.
o    Objetivo: buscar amplitud en el movimiento.
5.    Tres pasos y despegue sobrepasando un obstáculo, con caída sobre la pierna de péndulo.
o    Objetivo: educar el ritmo.
6.    Cinco pasos y despegue sobrepasando un obstáculo, con caída sobre la pierna de péndulo.
o    Objetivos: educar a los atletas para que ejecuten la carrera de impulso sobre el metatarso y mantengan el despegue posterior extendido y la cadera arriba.
7.    Siete pasos y despegue, mirarse las manos, con caída sobre ambas piernas.
o    Objetivos: precisar la carrera de impulso y educar a los atletas para que mantengan los brazos extendidos en el momento del salto.
8.    Colgados, imitar el despegue y al sonido de la palmada o de un silbato alternar la posición de las piernas.
o    Objetivos: enfatizar el movimiento de despegue y “congelar” la posición del mismo.
9.    Un paso y despegue, y tocar el balón.
o    Objetivo: aumentar el tiempo en el aire de manera tal que le posibilite al atleta un mayor y mejor vuelo durante la ejecución del salto.
10. Un paso y despegue sobre un obstáculo, con caída sobre ambas piernas.
o    Objetivo: preparar a los atletas para una caída eficiente.
    Se observaron un total de 16 clases de entrenamiento con el objetivo de constatar las causas por las cuales los atletas cometieron tantos errores técnicos en el diagnóstico aplicado, las mismas comenzaron a la hora estimada y culminaron hora correspondiente, de una matrícula de 9 atletas sólo en 5 de las clases para un 31,25% la asistencia y puntualidad se comportó al 100% y en 11 de ellas para un 68,75% los atletas llegaban tarde al área de entrenamiento o no asistían. Lo cual fue producto a las salidas tardes del centro escolar. En lo que respecta a la correcta explicación de los ejercicios, en las 16 clases que representa el 100%, el profesor explicó los ejercicios de manera asequible. En cuanto a la demostración de los ejercicios por parte del entrenador, en 14 clases que representa el 87,5% de las clases visitadas, el profesor demostró de forma correcta los ejercicios, lo cual demuestra que el problema no es del profesor sino, de los propios atletas que de las 16 clases observadas en el 50% de ellas demostraron incorrectamente los ejercicios. La motivación en las clases por parte del entrenador se evidenció en un 75% de las clases observadas, donde sólo 5 de ellas para un 25% fueron desmotivadas. En el 75% de las clases se utilizaron los juegos, siendo este el método principal para trabajar con estas edades y el que facilita el interés de los niños hacia el deporte y los deseos de continuarlo. En el 100% de las clases visitadas el profesor empleó la metodología para la enseñanza de los diferentes elementos técnicos de forma correcta. Un incorrecto uso de la metodología de la enseñanza puede producir deformaciones y lesiones severas en el organismo de estos niños que se encuentran en pleno desarrollo orgánico.

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