Errores más comunes de los
lanzadores y forma de corregirlos.
1-Problemas con el control.
Realizar trabajos de control a corta distancia (20, 30, 40 pies) lanzando en las diferentes zonas, los distintos tipos de lanzamientos, esto lo ayudara al desarrollo de la concentración, pensamiento táctico y adquirir confianza en si mismo, etc.
Leyenda-1,2,3 y 4 (zona strike)
5,6,7 y 8 (zona de duda)
9,10,11 y 12 (zona de bola)
1-Problemas con el control.
Realizar trabajos de control a corta distancia (20, 30, 40 pies) lanzando en las diferentes zonas, los distintos tipos de lanzamientos, esto lo ayudara al desarrollo de la concentración, pensamiento táctico y adquirir confianza en si mismo, etc.
Leyenda-1,2,3 y 4 (zona strike)
5,6,7 y 8 (zona de duda)
9,10,11 y 12 (zona de bola)
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2-No complete los movimientos:
Durante la preparación técnica, sin lanzar, realizar ½ terminación del movimiento y terminación completa del movimiento (imitación) pensando en que zona van a lanzar.
3-Tira
abierto o cruzado:
Insistir en que ejecute el paso el caer la pierna de péndulo en línea recta con el pie de contacto (imitaciones)
4-Cae con el talón:
Observar que en momento de elevación de la pierna de péndulo, la punta del pie, señale hacia la tierra y que al caer, lo haga con la punta o planta del pie (imitaciones) realizar movimientos pegados a la pared.
5-Al iniciar el movimiento se le ve la bola:
Realizar imitaciones correctas, de esconder bien la bola dentro del guante y que no cambie en ese momento el o los agarres de la bola, para tirar algún tipo de lanzamiento.
6-Tira contra el cuerpo cruzado:
Trazar una línea de cal blanca que valla desde el pie de pivot en línea recta al home y obligarlo a realizar repeticiones pisando con el pie libre la raya.
Insistir en que ejecute el paso el caer la pierna de péndulo en línea recta con el pie de contacto (imitaciones)
4-Cae con el talón:
Observar que en momento de elevación de la pierna de péndulo, la punta del pie, señale hacia la tierra y que al caer, lo haga con la punta o planta del pie (imitaciones) realizar movimientos pegados a la pared.
5-Al iniciar el movimiento se le ve la bola:
Realizar imitaciones correctas, de esconder bien la bola dentro del guante y que no cambie en ese momento el o los agarres de la bola, para tirar algún tipo de lanzamiento.
6-Tira contra el cuerpo cruzado:
Trazar una línea de cal blanca que valla desde el pie de pivot en línea recta al home y obligarlo a realizar repeticiones pisando con el pie libre la raya.
7- La
bola recta no se le mueve haga lo siguiente:
- Que mantenga unidos el dedo índice y el del medio.
- Que agarre la bola, dejando un poco mas de peso de la misma hacia la izquierda o derecha.
- Pruebe la recta sin costura.
- Que mantenga unidos el dedo índice y el del medio.
- Que agarre la bola, dejando un poco mas de peso de la misma hacia la izquierda o derecha.
- Pruebe la recta sin costura.
8- No es
buen fildeador:
Que realice mucho PAPPER GAME y muchas secciones de fildeo de rolling (fungueo)
Que realice mucho PAPPER GAME y muchas secciones de fildeo de rolling (fungueo)
9- Los
lanzamientos que se quedan altos:
- Desarrollo de ejerc. (concentración de la atención)
- Que mantenga el codo por encima del nivel del hombro al lanzar, seguramente deja demasiado atrasado el brazo de lanzar.
- Vigile que al caer el pie de péndulo, ya el brazo de lanzar este en su máxima altura.
- Desarrollo de ejerc. (concentración de la atención)
- Que mantenga el codo por encima del nivel del hombro al lanzar, seguramente deja demasiado atrasado el brazo de lanzar.
- Vigile que al caer el pie de péndulo, ya el brazo de lanzar este en su máxima altura.
10-Cubre
mal la primera base:
- Explicar en forma teórica, la técnica correcta de esta acción
- Insistir en que realice la escuadra y que pise la base con el pie derecho y por su borde interior.
11-Se cansa en los finales del juego:- Explicar en forma teórica, la técnica correcta de esta acción
- Insistir en que realice la escuadra y que pise la base con el pie derecho y por su borde interior.
Vigilar su calentamiento general, especial cantidad de lanzamientos, así como su entrenamiento y vida social.
Consejos útiles
1- Trata de marcar siempre el primer strike
2- Importante sacar el primer out de la entrada
3- No se descuide con ningún bateador por débil que sea
4- Cada vez que tenga el conteo favorable a usted y vaya a tirar un lanzamiento. en bola, hágalo sobre la zona pegada al bateador
5- Cuando un compañero le comete un error, por muy costoso que sea, ayúdelo, demuéstrele confianza en él, no lo critique
6- Trate de dominar por lo menos un lanzamiento, con el cual de strike
7- Con conteo favorable al bateador, tire lanzamientos de rompimientos, o su lanzamiento preferido
8-Cuando realice su calentamiento especial, detecte que lanzamiento tiene mejor ese día
9- Si es sacado del juego, espere al relevo, él viene a ayudarlo, anímelo.
10- Cuando termine su entrada, concéntrese sobre el primer bateador que va abrir la siguiente, piense con que lanzamiento lo puede sacar, con cual ya le a bateado, y en el calentamiento antes de comenzar, caliente ese lanzamiento y piense positivamente.
11- Piense anticipadamente a que zona va a lanzar.
12- No le tire, cambio de velocidad a los bateadores flojos.
13- Utilice la espalda para cuidar lesiones y pueda tirar más fuerte.
14- No le quite a la bola para strike, pierde coordinación.
15- Siempre trabaje sobre el control. Piense.
16- No trate de ponchera a un bateador, hasta que no lo tenga en dos strike.
17- Obligue al bateador a tratar de batear su mejor lanzamiento.
18- Cuide bien los corredores.
19- Confíe en sí, y sus compañeros.
20- Respete a su director, asistente y entrenadores.
21- El día antes de lanzar no se preocupe, piense positivamente, ese juego es igual a otro cualquiera, es lo mismo al inicio, o al final del campeonato.
22- Cada vez que usted vaya a realizar una tirada a otro compañero piense una o dos veces hacia donde va a tirar ya que esto lo hace desarrollar el pensamiento táctico, algo fundamental en un buen lanzador.
23- Nunca piense que no puede sacar a un bateador, la confianza en sí mismo y el convencimiento que usted puede ganar lo ayudara a vencer, el bateador es uno solo y usted cuenta con (8) compañeros más, a la defensa.
24- Desarrolle las esferas psicológicas, tales como:
Las Cognoscitivas (memoria, pensamiento, imaginación, representación)
Las Afectivas (emociones, sentimiento, estado de animo, pasiones)
Las Motivaciones (motivo, necesidades, inclinaciones, intereses)
Las Volitivas (valor, decisión, abnegación, esfuerzo)
Las psico-sociales educativas (valores, convicciones, ideológicas, patriótico y moral)
Entrelazar estas esferas psicológicas nos fortalece integralmente y nos forma para la vida y el deporte.
25- Controle su pre – arranque el estado emocional suyo es determinante en la victoria.
26- Ante una derrota, no deje de entrenar, haga lo más fuerte y piense más positivamente y vera el resultado.
Muchas gracias
Muy bueno !
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