viernes, 15 de junio de 2012

SISTEMA TECNICO-TACTICO de beisbol plan de trabajo


SISTEMA TECNICO-TACTICO

PLAN DE TRABAJO

INTRODUCCION

Cuando se habla o sé práctica el béisbol tiene que entender la importancia de éste dentro de la sociedad y más aún sus rasgos técnicos-didácticos. 
Es muy importante saborear la esencia del mismo por que amplía la concepción e integra las proyecciones intimas para triunfar en un futuro.
basebal23.gif

Las relaciones básicas de carácter técnico conformaran la parte integral del juego como lo son:
  1.  la defensiva y
  2.  ofensiva dentro de su más mínima expresión.                                    Estas serán tratadas con el rigor indispensable que cada una representa dentro del perímetro de juego.                                                        Tocaremos de cerca la experimentación y la vinculación de la teoría de práctica sobre la base de la valoración de los resultados de cada individuo.

Cada posición será la expresión de la aérea de responsabilidad individual y unipersonal enclavada de modo circunstancial y superlativo. 

Cada una de ellas se fomentara como objeto de análisis exaustivo partiendo del diagnostico de las cualidades indispensables.

Es bien importante tener en cuenta que cada individuo es diferente y por lo tanto su patrón de aprendizaje se amoldara a su perspectiva tanto visual, física, mental, y la más importante, su enfoque personal hacia este deporte.

En definitiva se agudizara la inteligencia y se condicionara la transferencia del rendimiento atlético a las condiciones que surgen de cada circunstancia de juego, la dinámica y su correspondencia con la reglamentación.

AEREAS DE ENSENAZAS

A - FUNDAMENTO GENERALES DE LA DEFENSIVA


Dentro de este renglón se estarán tocando una serie de fundamentos básicos que bien aprendidos servirán el jugador para su desarrollo tanto defensivo dentro de un diamante topológico de béisbol.

1 - MANEJO DE LA BOLA - esta correlación defensiva pretende visualizar dos aspectos muy importantes dentro de un diamante topológico de béisbol.

a - Tirar-agarre de la bola y aprender a tirar la bola por encima del brazo o de la oreja.
b-Recibir-como atrapar los diferentes tiros tanto altos como bajos.

2 - EL FILDEO - en su fase primordial es desarrollar la logística dentro del espacio aéreo deportivo y la aprehensión de faldear un rolling que viene pegado a la tierra.

a - Fildear rollings o rodados-esta tangente defensiva ayudara a capturar los rodados de frente (jugada de rutina) , hacia los lados, lentos y toques de bola.

b - Elevados-es bien importante que cada jugador aprenda lo que se llama coordinación para poder atrapar elevados hacia adelante, líneas, y hacia los lados.

3 - FORMA DE RECIBIR LOS TIROS - este estadio deportivo no dará la seguridad necesaria para atrapar los diferentes tiros que suscitan en cada jugada durante un partido.

a - Tiros de frente- es bien importante tener la seguridad para recibir estos disparos que vienen en el carril exclusivo.

b - Tiros hacia los lados-desarrollar una tangente de acción y reacción para reconocer los tiros que vienen fuera de alcance.

c - Tiros cortos-conocer la identidad de este para crear un plan de acción que pueda contrarrestar esta pendiente deportiva.

4 - TOCANDO AL CORREDOR - es primordial saber las reglas de cuando se toca al un corredor o simplemente es out forzado.

a - Colocación-se debe tener una buena colocación que nos brinde confianza para controlar dicha situación de juego y realizar la jugada al natural.

5 - TIROS A LAS BASES - fundamentalmente es preciso desarrollar lo que se llama enfoque visual para poder cumplimentar el radio de tiro lógicamente a lo que se llama en este caso “la tarjeta” o punto central.

a - Esto incluye tiros certeros a la primera base, segunda base, tercera base y home plate.

b - Que los guardabosques tengan la constancia de donde van a tirar en cada situación de juego usando lo que se llama línea vertical y línea semi-horizontal teniendo al campo corto y a la segunda guías efectivos.
baseballEl nativo de Haina, República Dominicana, a quien recientemente el club le renovó su contrato millonario por varios


B - FUNDAMENTOS GENERALES DE LA OFENSIVA

En el fundamento ofensivo es bien importante que cada jugador perfeccione su mecánica de bateo al pie de la letra para que incremente su promedio y a la misma vez ayude a su equipo.

1 - MECANICA DE BATEO - esta porción ofensiva nos da la confianza cuando entramos al cajón de los bateadores para hacerle swing a esos lanzamientos que viene en la zona del strike. Existen una serie de guías o basamentos que son piezas claves en este entorno ofensivo.

a - Las piezas claves de este rompe cabezas defensivas son:
  •  agarre del bate, 
  • posición de bateo, 
  • acción de las caderas,
  •  movimientos de las muñecas y los brazos y
  •  la terminación del swing.

2 - MECANICA DEL TOQUE DE BOLA - a mi entender este es uno de los fundamentos más difícil de ejecutar en el radio de acción ofensivo. 

Hay que entender y meterse en la cabeza que con un buen toque se puede ganar un partido. 
Se ha creado una falacia dentro de la población besibolistica en cuanto a este arte de tocar y su predestinación autobiografica territorialmente.

a - se deben aprender las diferentes clases de toques y su real enfoque positiva la hora de la definición de un partido en su momento mas critico.

b - aprender las diferentes clases de toques que existen como el de sacrificio, squeeze play o jugada suicida, sorpresa y otros.

C - LANZADORES - se tocara todo lo relacionado como la mecánica, fildeo de rollings por esa área, asistencias.

a - Correr-la vida de un lanzado
r es correr y correr para que su brazo y sus piernas se fortalezcan dé manera que cuando se trepen a la loma de lanzar tengan una buena condición física.

D - ROBOS DE BASES - Se trabajara en la manera correcta de correr las bases, deslizamientos, pisa y corre, robo simple, doble robo, robo retardado y la arrancada para lograr esta situación.

A esto hay que añadirle charlas, videos y otras estrategias según el tema presente.

NOTA - CUALQUIER EQUIPO O LIGA INTERESADA EN CLINICAS DE BEISBOL NO IMPORTA EN QUE PARTE DEL MUNDO SE A, SE PUEDE COMUNICAR PARA MAYOR INFORMACION CON MI AGENTE GEOFFREY GONZALEZ EN NUEVA YORK.  Tel: 1-800-BEISBOL  EDWIN KAKO VAZQUEZENTRENADOR DE BEISBOLedwinvazquezpr@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario