miércoles, 20 de junio de 2012

Programa para perder peso y modelar el cuerpo


Programa para perder peso y modelar el cuerpo

Ejercicios para quemar grasa y tonificar

Existen diferentes maneras y programas para perder peso y modelar el cuerpo, la mayoría tienen un objetivo claramente estético que es el de permanecer delgado y tonificado. Sin embargo, muchas veces se minimiza los efectos positivos que se asocian a este logro estético que no es más que el aumento de tu calidad de vida en todo sentido.
Cómo perder peso en poco tiempoEste concepto es importante en el sentido de no asociar un incremento en las condiciones favorables de vida con la capacidad de consumo, sino abrir una mirada distinta que essentirse bien físicaemocional y mentalmente para poder afrontar cualquier problema, desafío o empresa de la mejor manera posible.

De esta manera, cualquierprograma para perder peso y modelar el cuerpo despliega un abanico de alternativas donde la primera motivación fue estética y termina convirtiéndose en algo mucho más integrador.

La dieta tiene que ser personalizada, en líneas generales es conveniente no consumir alimentos que contengan harinas refinadas y azúcares simples, ya que son adictivos y producen ansiedad por comer más de lo aconsejado. Además son calorías “vacías” sin nutrientes esenciales.

El ejercicio puede ser aeróbico o de fuerza y tonificación.
  • Los aeróbicos como correr, marchar, pedalear, nadar, esquiar, remar, saltar la cuerda, por sólo nombrar los principales los debes practicar al menos tres veces por semana durante 20 minutos como mínimo, siendo lo recomendable 30 minutos. La frecuencia cardíaca que debes utilizar tiene que oscilar entre el 60 y el 90% de la frecuencia cardíaca máxima (220 – edad)
  • Los ejercicios de tonificación y fuerza también se pueden hacer tres veces por semana en días alternados. Es preferible que te concentres en trabajar grandes grupos musculares como las piernas, espalda, pecho y glúteos, en ejercicios como: Sentadilla, Remo, Dominadas, Fuerza en Banco, Peso muerto y otros más. Las series mínimas tiene que ser siempre 3 con 8 a 12 repeticiones.

    Los ejercicios de fuerza de músculos pequeños como hombros, brazos, abdominales, lumbares y gemelos, los puedes realizar en forma complementaria, pero no debes tomarlos en cuenta como la realización de una actividad física principal.
Otra forma de actividad física es la práctica de un deporte como TenisGolf, Fútbol, Baloncesto o Carreras pedestres en la calle.

Las actividades alternativas, donde se trabaja más sobre la respiración, la postura y la flexibilidad como Tai Chi, Yoga, etc., completan el programa y pueden ser también complemento de otras actividades principales que hayas elegido.

La calidad de vida se conquista, se trabaja, los medios los tienes al alcance, es sólo cuestión de decidirte.

Otros artículos que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario