miércoles, 20 de junio de 2012

los jugadores del cuadro, independiente de la posición que desempeñan, tienen que saber y comprender los siguientes aspectos concernientes a la defensiva del cuadro.


Todos los jugadores del cuadro, independiente de la posición que desempeñan, tienen que saber y comprender los siguientes aspectos concernientes a la defensiva del cuadro.
·         Los jugadores a la defensa tienen que asumir una posición agachada con las piernas en línea recta y los pies paralelos uno con otros con la punta directamente hacia delante y la rodilla flexionada.
·         Es necesario mantenerse relajado y despierto,
·         moverse en la posición entre lanzamiento y lanzamiento,
·         estimular al lanzador con palabras animosas y tener informados a los jardineros sobre la situación del juego, número de out, etc.
·         Cuando el lanzador se dispone a realizar el lanzamiento, los jugadores del cuadro transfieren el peso del cuerpo hacia los punta de los pies inclinando ligeramente el cuerpo hacia delante; en algunas ocasiones, esta acción se convierte en un pequeño paso hacia delante con el fin de mantener el cuerpo en movimiento en el momento que se produce el batazo.
·         Los jugadores de cuadro deben estar casi en la posición normal de caminar en el momento de fildear el rolling, con el peso del cuerpo sobre la planta de los pies, las rodillas flexionadas pero no rígidas; el cuerpo se mantiene bajo, especialmente las caderas, y se fildea la pelota hacia el lado contrario del pie delantero.
·         El guante se mantiene en contacto para realizar el fildeo y, cuando la pelota se levanta se mueve hacia arriba.
·         Después de aceptar el rolling, se debe tratar de realizar el tiro desde la posición en que fue fildeada, esta se lleva hacia la parte de afuera de tirar y no en dirección del cuerpo, para situar después el brazo en la posición de tiro, esta demora innecesaria impide deshacerse rápido de la pelota.
·         En los desplazamientos hacia los extremos se utiliza el paso de cruce tratando de obtener un buen empuje del pie que se emplea para pívotear, es necesario mantener durante todo el tiempo la vista sobre la pelota y el guante abierto hasta que la bola entre en este.

·         En múltiple ocasiones, los jugadores de cuadro tienen tiempo suficiente para ajustar la posición del cuerpo y realizar el tiro sin necesidad de realizar pasos adicionales o correr en dirección a la base en la cual se realiza la jugada, para ello tienen gran importancia anticiparse a la jugada y pensar por adelantado para saber lo que hará de hacerse con la pelota si se produce el batazo por la posición que se defiende.
·         En los batazos de fly, se debe pedir la pelota varias veces, en voz alta y con claridad.
·         Para tocar al corredor el fildeador se coloca el pie a cada lado de la almohadilla y espera el tiro con la parte superior del cuerpo de frente a la dirección que trae la pelota cuando la bola y el corredor lleguen casi en el mismo momento, la acción de tocar se realiza con un movimiento de arrastre de abajo hacia arriba, con la mano del guante, y se toco con la parte posterior de este.
·          El fildeador no puede salir a buscar el tiro para tocar, es necesario dejar que la pelota llegue y una vez que se tiene asegurada, dentro del guante la acción de tocar se realiza sobre el pie más adelantado del corredor que se desliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario