martes, 12 de junio de 2012

habilidades generales importantes de la defensiva


Fundamentos Generales De La Defensiva


Cada jugador de beisbol, tiene sus propias responsabilidades defensivas en cada una de sus posiciones, asi tambien como cada posicion tiene sus propios fundamentos para jugarla.
 Existen algunas habilidades generales importantes de la defensiva y estas son algunas:
  1. El manejo de la pelota (atrapar y lanzar)
  2. El agarre de la pelota
  3. Lanzar por encima del brazo
  4. Forma de recibir los lanzamientos
  5. Fildeo de los batazos de roletazo, fly y lineas
  6. Lanzamientos a las bases
Estos fundamentos deben ser muy practicados por cada uno de los jugadores para perfeccionar los movimientos.

Habilidad del manejo de la pelota

El agarre de la pelota es colocando los dos primeros dedos sobre la parte superior de la bola, un poco separados de las costuras. 
El dedo pulgar se coloca abajo y los dedos restantes se colocan en la parte inferior-externa.
 El agarre debe ser firme, pero no demasiado fuerte y la bola debe mantenerse separada de la palma de la mano. Ejemplo en la figura abajo.


Habilidad para efectuar los lanzamientos por encima del brazo

Esta habilidad se debe de emplear siempre que sea posible para evitar lesiones, se transfiere el peso del cuerpo al pie de tiro y se hace girar el cuerpo, de manera que el hombro izquierdo este en direccion al objetivo. Al girar el cuerpo se saca la pelota del guante, la muñeca se flexiona hacia abajo.
 Y el brazo inicia su movimiento hacia atras, llevando el codo al  nivel del hombro o mas arriba, la muñeca queda hacia arriba, las caderas se abren, y el pie de paso se pone en linea hacia donde se va tirar.


Habilidad para recibir los lanzamientos

Para recibir un lanzamiento, se debe seguir el recorrido de la bola hasta que entre en el guante, cuando se produce el contacto, los brazos se hacen un poco hacia atras para amortiguar el golpe.
 Con los tiros altos las manos y dedos  hacia arriba con los pulgares unidos, en los tiros hacia abajo se colocan los dedos hacia abajo y los meñiques juntos. 
Se debe tratar recibir los lanzamientos con las dos manos para asegurar la atrapada. 
Los desplazamientos laterales nos ayudan atrapar lanzamientos desviados y por lo general aqui debemos usar una sola mano, al igual que en los lanzamientos altos.

Habilidad para fildear batazos de fly

Se debe realizar el fildeo siempre con las dos manos, es necesario colocarse de bajo de la pelota los mas rapido posible. 
La pelota se recibi con las manos y brazos relajados, se debe fildear la pelota muy cerca del lado de tirar.
Para fildear hacia delante, se puede salir con cualquier pie, para fildear un batazo hacia los lados se debe dar el paso de cruce, es importante correr sobre las puntas de los pies para no entorpecer el movimiento de nuestra cabeza-vista.
El fildeo de batazos de linea se realiza esperando un poco antes de buscar la bola, para determinar si se debe correr hacia delante o atras, dependiendo como salga el batazo.

Habilidad para fildear roletazos

Para fildear roletazos hay que salir en busca de la bola y no esperarla atras para fildearla, se trata de colocar el cuerpo directamente de frente a la pelota, con los pies a una distacia poco mayor que la anchura de los hombros, con la punta del pie del lado de tirar en linea con el talon del pie contrario.
 Las rodillas se mantienen flexionadas y el peso del cuerpo un poco hacia delante, sobre la punta de los pies.

El guante debe estar abierto delante del cuerpo, muy proximo al terreno de juego, la vista siempre en la bola hasta que entre en el guante. 

El fildeo se hace con las manos relajadas, para que sea mas facil amortiguar el golpe de la bola con el guante.

Habilidad para tirar a las bases

Los jugadores del cuadro, cuando tienen la pelota en el guante, dirigen la vista al punto donde habra que hacer el tiro.
Para tirar desde los jardines se utiliza siempre el tiro por encima del brazo. Los tiros se dirigen al cortador, cuando la distacia es corta  se puede realizar el tiro de aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario