miércoles, 20 de junio de 2012

Consejos para batear en el juego de softbol lanzamiento lento


Consejos para batear en el juego de softbol lanzamiento lento

Escrito por Richard Cole | Traducido por Xochitl Gutierrez Cervantes
Consejos para batear en el juego de softbol lanzamiento lento
Elige el batee y la forma correcta de sostenerlo. La velocidad del bate es el factor más importante al golpear una pelota dura y hay ejercicios destinados para aumentar esta facultad. Al igual que en el béisbol y el softbol de lanzamiento rápido, estudia primero al lanzador contrario y el tipo de lanzamientos que emplea en diferentes situaciones. Debido a las regulaciones del softbol lento, apuntar a un objetivo ha ganado importancia. Los problemas más comunes de bateeo pueden corregirse con un poco de concentración.

Preparación

No te excedas con el peso del bate. La mayoría de los bateadores del softball de lanzamiento lento se sienten mejor con uno de 28 onzas (794 g). Algunos estudios han demostrado que los más pesados pierden velocidad más rápido cuando entran en contacto con la bola. Esto significa que uno de 26 onzas (737 g) puede golpear una bola, que se aproxime a la misma velocidad, con más potencia que el de 29 onzas (822 g). Elige una forma de sostener el bate que te sea cómoda. Una manera que muchos jugadores emplean es colocando la perilla entre el dedo del anillo y el meñique. La otra mano debe colocarse sobre un dedo de la primera. Algunos bateadores superponen tres dedos dejando sólo el pulgar y el dedo índice de la mano de arriba en contacto con el bate. Estas formas de sostener el bate se han diseñado para aumentar la velocidad. Practica para ganar fuerza. Algunos jugadores ejercitan con el bate y bola de béisbol caseros para aumentar su fuerza y velocidad. Amarra a un poste de metal un neumático y golpéalo en un costado hasta que se mueva alrededor del palo. Los ejercicios para fortalecer los músculos también te ayudarán. Observa al lanzador contrario para determinar qué lanzamientos realiza en diferentes situaciones. Por ejemplo, ¿con qué regularidad lanza un primer strike? ¿qué lanza cuando su equipo va adelante en el recuento y qué cuando están detrás? ¿Qué tipo de lanzamiento ofrece después de haber logrado dos strikes?

El abanicado

El error más común de los bateadores soltar el bate cuando la bola hace contacto. Este debe acelerar hacia a la pelota, no reducir la marcha al entrar en contacto con ella. Mantén las manos relajadas y sueltas alrededor del bate. Mientras abanicas, empuja con la parte superior o la parte trasera de la mano al mismo tiempo que tiras con la mano de abajo o con la de arriba. Lanza las manos a la bola para que la cabeza del bate sea lo último que entre en la zona de strike. Apunta a la parte inferior de la bola para aumentar backspin y distancia. Mientras abanicas, debes cambiar el peso del pie de atrás al de adelante para agregar poder. Deja que la parte superior del bate llegue al final de tu abaniqueo. Se puede aumentar la potencia a pesar de que inicialmente no resulte cómodo para muchos bateadores. Las nuevas reglas que limitan el jonrón en el softbol de lanzamiento lento y que requiere que haya carreras en todos los campos, pone énfasis en apuntar la bola hacia el campo contrario. Para golpear hacia allá, el bateador debe moverse en la caja tan lejos como sea posible. También debe esperar al lanzamiento hasta que el bate haga contacto cuando esté un poco detrás del bateador.

Solucionando los problemas

Si el bateador toca la bola, generalmente deja caer su hombro hacia atrás. Concéntrate en mantenerlo arriba mientras abanicas. También puedes dejar caer tus manos o sostenerlas arriba. Para que el bateador responda directamente al lanzador, debes lanzar tus manos directamente hacia el lanzador mientras abanicas, lo que provocará que cambies la dirección de la bola. Golpear las bolas y carecer de fuerza, puede corregirse concentrándote en llevar hacia delante las piernas mientras abanicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario