miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo hacer un montículo portátil para lanzador


Cómo hacer un montículo portátil para lanzador

Escrito por Michelle Raphael
Cómo hacer un montículo portátil para lanzador
Si tus hijos o tú aman el béisbol y lanzar es su fuerte, un montículo portátil para lanzador les permitirá practicar este deporte en su propia casa o patio. El montículo portátil se puede usar para practicar dentro de casa cuando las condiciones climáticas no te permitan salir o afuera en los días soleados. Nada es mejor para aumentar las destrezas de los futuros miembros del salón de la fama del deporte que lanzar desde una superficie plana. Contratar a un carpintero para construirlo puede salir muy caro. Así que ahorra dinero y obtén la satisfacción de hacer el trabajo tu mismo. Gastarás entre $125 a $150 dólares en materiales.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

Necesitarás

  • Lona o paño de pintor
  • Sierra de mesa
  • Cinta métrica
  • Marcador
  • 5 piezas de Madera tratada de 2 por 10 pulgadas por 8 pies de largo
  • Escuadra
  • Nivel
  • Martillo
  • Clavos galvanizados de 3 pulgadas
  • 1 pieza de Madera tratada de 2 por 4 pulgadas por 8 pies de largo
  • Contrachapado tratado de 1 ¾ por 4 pulgadas por 8 pies de largo
  • 1 pieza de alfombra verde para interiores o exteriores de 4 por 8 pies
  • Cemento de contacto
  • Cepillo
  1. 1
    Encuentra una superficie plana que sea grande donde puedas trabajar. Si trabajas afuera sería lo mejor, pero el suelo de un sótano también funciona bien. Si trabajas adentro, cubre los pisos con lona o con el paño de pintor para evitar ensuciarlo.
  2. 2
    Junta todas las piezas de madera que tengan 2 por 10 pulgadas por 8 pies de largo. Usa tu cinta métrica y tu marcador para hacer una marca en los bordes de las piezas de madera a 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 pies, empezando al final de cada pieza.
  3. 3
    Usa el marcador para hacer una marca a una pulgada debajo del borde de la tabla en la marca que está a los 3 pies.
  4. 4
    Aumenta la marca en una pulgada en cada pie para obtener la inclinación correcta del montículo. Usa la escuadra y el marcador para hacer una marca de 2 pulgadas debajo del borde de la tabla en la marca de los 4 pies, 3 pulgadas en la de los 5 pies, 4 pulgadas en el de los 6 pies, 5 pulgadas en el de los 7 pies y 6 pulgadas en la marca de los 8 pies. Hazlo con cada una de las tablas.
  5. 5
    Usa la escuadra y el marcador para dibujar una línea desde la primera marca que esta una pulgada abajo del borde hasta la última marca que está a 6 pulgadas del borde. Repítelo en cada una de las tablas. Lleva las tablas a la sierra y córtalas siguiendo la línea. Estos serán los refuerzos centrales.
  6. 6
    Pon los refuerzos centrales en una superficie plana. Mide 3 pulgadas desde la marca de 1 pulgada (en el extremo inferior). Lleva los soportes centrales a la sierra y córtalos 3 pulgadas desde el extremo inferior de los soportes.
  7. 7
    Toma la Madera que mide 2 x 10 pulgadas por 12 pies. Este será el soporte de atrás. Pon el soporte en su sentido longitudinal.
  8. 8
    Pon un soporte central en cada extremo del soporte de atrás, verifica que el extremo más ancho sea el que toque el soporte de atrás. Los soportes centrales deberían estar ubicados en el borde que mide 2 pulgadas. Asegúrate de que las dos piezas finales estén niveladas con el soporte de atrás, usa un nivel. Clava el soporte de atrás a los soportes centrales con los clavos galvanizados y el martillo.
  9. 9
    Mide 2 y ½ pies de cada soporte lateral y ubica los soportes centrales restantes en este punto, asegúrate de que la parte más ancha toque el soporte de atrás. Usa tu nivel y cuando las dos piezas estén niveladas con el soporte de atrás, clávalas.
  10. 10
    Toma la pieza de Madera que mide 2x4 pulgadas por 8 pulgadas y ponla a lo largo de el extremo más corto de los soportes centrales. Este será el soporte de enfrente. Nivélalo y clávalo a los soportes centrales.
  11. 11
    Pon el contrachapado arriba de los soportes. Asegúrate de que cubra todos los costados. Fija el contrachapado comenzando por los bordes. Pon un clavo cada 2 pulgadas. Clava los soportes centrales usando un clavo cada 4 pulgadas.
  12. 12
    Cepilla el cemento de contacto encima del contrachapado. Cuidadosamente, ubica la alfombra para interiores y exteriores arriba del cemento de contacto. Cuando esta cubra de manera uniforme el contrachapado que está a la vista, presiona fuerte la alfombra para que se fije.

No hay comentarios:

Publicar un comentario