miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo cambiar el cordón de un guante de béisbol o sóftbol


Cómo cambiar el cordón de un guante de béisbol o sóftbol

Escrito por Colby Stream | Traducido por Contributing Writer
Cómo cambiar el cordón de un guante de béisbol o sóftbol
Los guantes de béisbol y sóftbol se gastan con el tiempo. A diferencia de otros accesorios como los zapatos, la reparación y el mantenimiento hace que el guante pueda ser utilizado nuevamente. El cordón de cuero crudo, la parte que mantiene al guante unido, se deteriora y rompe con el tiempo. Reemplázalo tú mismo y tómate el tiempo para acondicionar el guante y mantenerlo en excelente forma. Aunque no tengas una gran experiencia, puedes aprender y completar ésta tarea en más o menos dos horas.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Aceite para guante o vaselina.
  • Cordón de cuero crudo.
  • Alicate punta de aguja.
  • Destornillador.
  • Pinzas.
  1. 1
    Frota el guante con aceite para guante o vaselina hasta que se sienta suave y flexible. Hazlo correctamente, ésto evita que el guante se raje y ayuda a que pase más fácilmente el cordón por los agujeros.
  2. 2
    Identifica dónde comienza y termina el cordón en un lado del guante localizando el nudo en cada extremo. Sigue el cordón lo mejor que puedas hasta que encuentres un nudo cuadrado o similar.
  3. 3
    Desata el nudo cuadrado. Saca el cordón utilizando el alicate punta de aguja. Una vez que lo hayas removido, desate el nudo del principio, si es posible, déjalo sobre una superficie plana.
  4. 4
    Mide el largo del cordón nuevo junto al antiguo. Agrega 3 pulgadas y córtalo. Ata un nudo simple en un extremo. Ajusta el otro extremo a una punta, para que parezca la punta de un lápiz.
  5. 5
    Pasa el nuevo cordón por los agujeros siguiendo el diseño anterior. Ata un nudo cuadrado cuando hayas terminado. Cambia la siguiente sección.
  6. 6
    Reemplaza todo el cordón, luego revisa y ajusta cada nudo, apretando cada uno, para que no puedan soltarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario