miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo batear una bola curva en béisbol


Cómo batear una bola curva en béisbol

Escrito por Rodney Southern
Cómo batear una bola curva en béisbol
El arte de batear una bola curva en béisbol es un proceso laborioso. Debes conquistar los detalles mentales, físicos e intrincados del lanzamiento para poder hacer un contacto sólido con la pelota. Sigue estos consejos y estarás bateando la bola curva rápidamente.
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Aspectos mentales para golpear la bola curva

  1. 1
    Supera el juego mental de quedarte en la caja incluso cuando la pelota viene hacia ti. Imagina: estás parado en el plato y esperando el lanzamiento. Tan pronto como la bola sale de la mano del lanzador, ésta parecerá que viene como un avión directo a tu cabeza. Tu instinto te dice que debes agacharte o salirte de la caja. Mientras haces esto, la bola rompe hacia un lado del plato para convertirse en un strike. Esa es la naturaleza de una gran bola curva. Sin embargo, debes superar ese instinto de moverte. Esto tomará muchas prácticas y algunas contusiones, pero es vital para aprender a golpear la bola curva.
  2. 2
    Aprende a no matar la pelota. La mayoría de bateadores jóvenes están bateando las vallas todo el tiempo. Debes aprender que el béisbol es un juego de pulgadas, pies y yardas. No sólo bombas sobre la valla. Si estás fuera de tus zapatos la mayor parte del tiempo, entonces no estás concentrándote como debes para batear la bola curva.
  3. 3
    Practica. Si no ves muchas bolas curvas, no podrás aprender a batearlas constantemente. Entra en la jaula y practica cada vez que puedas. En vez de batear 100 pelotas, batea 200. Dedícate a batear la bola curva de una manera sólida cada vez que tengas la oportunidad.

    Los aspectos físicos de golpear la bola curva

  1. 1
    Aprender a batear la bola rápida. Suena incoherente, ¿cierto? No, en absoluto. Debes simplemente ser un gran bateador de bolas rápidas para dominar el bateo de las bolas curvas. ¿La razón? Un bateo de nivel. El nivel de bateo es la única manera de golpear las bolas curvas fuertemente todo el tiempo. Batear bolas rápidas te ayuda con tu nivel de bateo. Incluso, en los bajos niveles del juego, verás mejor las pelotas rápidas que las pelotas curvas. Aprende a matar esa bola rápida y estarás en el camino correcto.
  2. 2
    Estudia al lanzador. La mayoría de los lanzadores tienen una maña en algún momento tanto del envío como antes de lanzar la pelota. Obsérvalos cuando estés esperando para batear. ¿Acaso se rascan la nariz en cada momento que lanzan una bola curva? ¿Sostienen la pelota de una manera diferente? Aprende esas mañas para saber qué lanzamiento efectuará.
  3. 3
    Manténte atento y aprende a hacer lo contrario. Batear la pelota hacia el jardín opuesto es un arte perdido en béisbol. Si esperas hasta el último momento posible para batear una bola curva, tendrás una tasa de éxito mucho mayor. Esto incluso te ayudará a ver el lanzamiento por más tiempo y poder así determinar si es un strike o una bola. Si la pelota entra por debajo de las rodillas, deja que pase. Caerá fuera de la zona de strike. Lo mismo aplica para los lanzamientos hacia afuera. Si la trayectoria de la bola está por afuera del plato, entonces déjala que caiga fuera de la zona de strike. Obtener un boleto siempre es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario